Vida-estilo Ciencia/Tecnología
Reporte:

Twitter da MÁS caracteres a casi todos y casi todos lo celebran

Twitter informó que pondrá fin a su icónico límite de 140 caracteres: ahora casi todos los usuarios tendrán 280 caracteres disponibles... y en la red social todos (o casi todos) celebraron el 'regalo'.

Ironía, agradecimiento, mofas y más generó en los usuarios...

Los usuarios que tuiteen en chino, japonés y coreano seguirán con el límite original, debido a que el sistema de escritura en esos idiomas utiliza menos caracteres.

La compañía indicó que el 9% de los tuits en inglés alcanzan el límite de 140 caracteres. Eso ocasiona que la gente dedique más tiempo en editar sus tuits o simplemente ya no los envíe.

Twitter espera que con la ampliación del límite la gente publiqué más y ayude a su mediocre crecimiento de usuarios.

Twitter había probado el nuevo límite de caracteres durante algunas semanas y comenzó a implementarlo desde el martes 7 de noviembre de 2017.

La compañía ha disminuido paulatinamente las restricciones para permitir que la gente pueda meter más caracteres en un tuit.

Algunas mejoras que la empresa realizó fueron dejar de contar las encuestas como caracteres, así como las fotografías, videos y otros elementos que utilizaban parte del espacio disponible.

La red social recuerda que el 5,3 % de los tuits en español y el 9 % en inglés alcanzaba el límite anterior, lo que reflejaba el "reto" de comprimir un pensamiento en una actividad que "a menudo" requería invertir "mucho tiempo" para editar, hasta el punto de que "en ocasiones" llevaba al usuario a renunciar a su envío.

Con la ampliación de caracteres, el porcentaje ha disminuido "enormemente" al reducirse a un 0,8 % en español y a un 1 % en inglés.

En opinión de la compañía, los tuits llegan al límite de caracteres con menor frecuencia, lo que demuestra, que con la ampliación los usuarios "pueden expresar lo que quieren mejor y enviar tuits más rápidos que antes", con mayor facilidad y más a menudo.

Los responsables de la red social reconocieron que durante los primeros días del experimento "mucha gente tuiteó llegando al límite total de los 280 caracteres porque era la novedad", pero aseguraron que el comportamiento se normalizó poco después.

Durante el plazo del experimento, sólo el 5 % del total de tuits superó los 140 caracteres y sólo el 2 % sobrepasó los 190.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
83°