Un robot "con corazón" saldrá a la venta

El robot Pepper de la empresa Softbank, equipado con "corazón" saldrá a la venta el sábado en Japón

El robot Pepper de la empresa tecnológica Softbank, equipado con "corazón" saldrá a la venta el sábado en Japón, y está diseñado no sólo para reconocer emociones humanas sino para reaccionar con simulaciones de ira, alegría o irritación.

El robot, que se mueve con ruedas, fue mostrado a periodistas e invitados en un teatro del área de Tokio el jueves por la noche. No tiene cabello en la cabeza, sus brazos se mueven y su sistema operativo fue desarrollado durante un año antes de ser anunciado.

El robot se deslizó orgullosamente hacia el escenario, platicó con celebridades invitadas, bailó, cantó una canción de cumpleaños y mostró cómo puede registrar la vida de una familia en fotos o ser un compañero. También pareció alegrarse cuando se le elogiaba o acariciaba.

El director general de Softbank, Masayoshi Son, dijo que la empresa se prepara para venderlo a nivel global en alianza con el grupo chino Alibaba y la taiwanesa Foxconn. Cada una tendrá una participación de 20% en la unidad de robótica de Softbank, que está valuada en 240 millones de dólares para apoyar en la manufactura y programación informática.

Aún no se decide cuándo saldrá a la venta fuera de Japón pero Son dijo que las primeras ventas en el extranjero seguramente se llevará a cabo el próximo año mientras que las ventas de prueba se harán este año. Su precio será de 198,000 yenes (1,600 dólares) en Japón y cada es estarán disponibles 1,000 robots.

La cuota mensual de servicio será de 14,800 yenes (120 dólares), y seguro de mantenimiento por 9,800 yenes (80 dólares). Son espera que el negocio genere ganancias en cinco años.

De acuerdo con Son, el robot desarrollará su propia personalidad, dependiendo de la manera en que la gente interactúe con él. Pepper puede recordar caras y está programado para alegrarse cuando se le presta atención pero entristece cuando no es así. También animará a las personas y tratará de mitigar sus penas.

El robot mide 121 centímetros (48 pulgadas) de altura, pesa 28 kilogramos (62 libras) y es de color blanco.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
75°