Microsoft muestra los asombrosos HoloLens

Centenares de juegos diseñados para la antigua consola Xbox 360 funcionarán en su Xbox One nueva

Microsoft anunció el lunes que centenares de juegos diseñados para su antigua consola Xbox 360 funcionarán en su Xbox One nueva, comenzando con un número reducido de títulos este año.

También mostró cómo puede utilizarse su dispositivo HoloLens, que incluye visor y auriculares, para jugar a "Minecraft" mediante un holograma sobre una mesa.

Con su presentación del lunes, Microsoft comenzó su participación en el E3, la conferencia anual de videojuegos que atrae a miles de blogueros, aficionados y periodistas de diversas partes del mundo.

Además, la compañía mostró imágenes de juegos que saldrán las próximas navidades para la Xbox One, como "Halo 5: Guardians", con modo multijugador para 24 participantes simultáneos, un aumento sobre los 16 de la versión anterior.

El juego "Gears of War 4", por otro lado, estará disponible en exclusiva para su plataforma el año entrante.

Microsoft hizo sus anuncios en un intento por recuperar el terreno perdido en la guerra de las consolas. En abril dijo que había vendido 10 millones de unidades Xbox One desde su lanzamiento en noviembre de 2013. En contraste, Sony dijo que para marzo había vendido 22,3 millones de la PlayStation 4 que lanzó al mercado el mismo mes.

"Si han esperado para cambiarse de la Xbox 360, éste es el momento", dijo el director de Xbox, Phil Spencer, ante centenares de personas en el Centro Galen, un gimnasio en la Universidad del Sur de California.

Al hacer compatibles juegos antiguos como "Mass Effect" —a partir del lunes para unos 300.000 jugadores en la versión preliminar— Microsoft confía en que los aficionados se deshagan de sus antiguas consolas y adquieran la más nueva.

Esta idea es también una competencia al servicio de subscripción PlayStation Plus de Sony, que ofrece juegos antiguos de PS3 por internet a un costo de 50 dólares la anualidad.

"Nosotros no les cobraremos por jugar los juegos que ya les pertenecen", dijo Mike Ybarra, director de ingeniería de plataformas de Xbox.

Microsoft mostró cómo su dispositivo HoloLens podría ser el precursor de la próxima generación de videojuegos. El dispositivo mejorado de realidad virtual permite al usuario ver hologramas en medio del mundo real.

El ejecutivo de Microsoft Studios Saxs Persson hizo una demostración jugando a "Minecraft" con el equipo, con la vista puesta en una pared. También jugó haciendo gestos y comandos de voz, e interactuando con el mundo del juego sobre una mesa vacía.

Mediante una cámara, el auditorio pudo ver lo que veía Persson, un representación perfecta en tres dimensiones del mundo pixelado de "Minecraft".

Una orden de voz le permitió ampliar la escena, y pudo mirar a través de las paredes para ver dentro de habitaciones y bajo tierra con sólo mover su cabeza dentro del holograma. Para desplazarse, hizo un gesto de pellizco y movió el brazo.

Detrás de él, Lydia Winters, directora de marca para Mojang AB, fabricante de "Minecraft", jugó su propio personaje en el mismo mundo con la tableta Surface de Microsoft.

"Las HoloLens de Microsoft permiten a la comunidad jugar en una forma distinta en los mundos que aman", afirmó Winters.

Microsoft no anunció el precio ni la disponibilidad.

La demostración se efectuó una semana después de que la empresa anunciara que un mando de su consola incluirá un visor Oculus Rift, un dispositivo de realidad virtual con el que el usuario también puede sumergirse en ambientes ficticios sin incluir el mundo real.

Algunos de los próximos juegos para Xbox One también serán compatibles con esa tecnología.

Además, Microsoft anunció la venta a partir de octubre de un nuevo mando de 150 dólares llamado XboX Elite, que incluye thumbsticks, paddles y botones intercambiables que permite asignar y cambiar sus funciones.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
67°