Avión solar inicia larga travesía

La aeronave representa un verdadero salto hacia una nueva generación de aviones

El piloto suizo de un avión solar se embarcó el domingo en el tramo más largo de su primer intento por darle la vuelta al mundo sin una sola gota de combustible.

André Borschberg despegó de Nanjing, China, a las 2:39 de la madrugada del domingo (1839 GMT del sábado) para iniciar un vuelo de seis días y cinco noches, o de al menos 130 horas, en el Solar Impulse 2 rumbo a Hawai cruzando el Océano Pacífico.

La travesía inició en marzo en Abu Dabi, y el avión solar ha parado en Omán, la India, Mianmar y China. El vuelo de 8,175 kilómetros (5,079 millas) de Nanjing a Hawai es el séptimo de los 12 trayectos y el más largo y peligroso.

Borschberg y otro piloto suizo, Bertrand Piccard, han estado alternando los vuelos del avión suizo de un solo tripulante durante una travesía de cinco meses que pretende promover el uso de energías renovables.

"Este es el momento de la verdad", indicó Borschberg, de 62 años, antes de despegar.

Dijo que, de tener éxito, el vuelo a Hawai demostraría la credibilidad de la visión que él y Piccard adoptaron hace 16 años "de cambiar nuestra forma de pensar respecto al enorme potencial de las tecnologías limpias y las energías renovables".

Después de llegar a Hawai, el plan es que Piccard piloté la nave hasta Phoenix, Arizona.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
45°