Una compañía israelí está diseñando la forma de proteger a los automóviles de un ataque cibernético

En estos tiempos donde los ladrones ni siquiera necesitan salir de sus casas, ni subirse a un techo o forzar la apertura de una ventana, la seguridad informática es un tema de importante de discusión, mientras las efectivas soluciones aún están en desarrollo.

Luego de años de minimizar esta amenaza, los fabricantes de automóviles están obligados a ajustar su pensamiento y tomar la amenaza mucho más en serio.

NNG, una compañía israelí basada en Hungría, y conocida en el negocio del automóvil por su trabajo en los sistemas de navegación, ha llegado con lo que cree que es de una solución efectiva para este problema.

De acuerdo con David funcional Wiernik, fundador y presidente de NNG, el sistema ya obtuvo las calificaciones perfectas en el Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan.

"En la industria automotriz, la seguridad cibernética (de los automóviles) se ha vuelto crítica. Se convierten en una bomba de tiempo ", dijo. Los fabricantes de automóviles han desarrollado su experiencia interna en seguridad cibernética, dijo Wiernik. "La solución interna es perfecta", señaló.

NNG se diversificó en la seguridad cibernética año pasado mediante la adquisición de una participación del 60% en una empresa de puesta en marcha israelí llamada Arilou, que fue fundada por veteranos de la unidad de seguridad cibernética de gran prestigio de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Ziv Levi, fundador y CEO de Arilou, señaló que los vehículos se han vuelto cada vez más informatizados. Además, los vehículos de hoy también están conectados a su entorno a través de varias interfaces.

Algunos son inalámbricos, tales como celulares, Bluetooth, WiFi, y TPMS, y otros están cableados, tales como OBD-II. Todo esto significa una funcionalidad mejorada, pero también expone a los vehículos a amenazas de ciber-seguridad. Como cualquier otro sistema computarizado conectado.

Los fabricantes de automóviles, como Tesla, están en busca de una tecnología más avanzada de seguridad cibernética para ayudar a mantener los vehículos y ocupantes a salvo de los hackers.

Otros fabricantes de automóviles están buscando en colaboración con los proveedores y empresas con especial experiencia como una posible solución a la amenaza, que está latente.

Mientras esta amenaza este latente,  tanto NNG y Arilou están trabajando en conjunto y han desglosado los puntos vulnerables en un vehículo.

El sistema de prevención de intrusiones de Arilou paralelo o PIPS, es la primera solución del mercado que protege las redes enteras de vehículos desde un único punto.

En tiempo real utilizando datos biométricos, como capacidades de detección de fuentes con “Deep Packet Inspection”. PIPS intercepta mensajes falsos de una ECU no autorizada.

Una de las mayores fortalezas del sistema es que puede atacarse sin interrumpir ninguno de los sistemas del vehículo. El sistema intercepta el mensaje malicioso incluso antes de que se complete.

Más de 1,000 ingenieros en Budapest trabajan en un nuevo software anti-hackers. NNG abrió una oficina en Birmingham, Michigan, en 2015 para servir como base para el servicio al cliente de la industria automotriz en América del Norte.

Según advirtieron los investigadores de Oxford y Cambridge, la inteligencia artificial corre el riesgo de ser explotada por los terroristas, para montar accidentes automovilísticos sin conductor y ataques cibernéticos, porque la tecnología se está desarrollando sin pensar en sus desventajas, advirtieron

El informe advirtió que los terroristas podrían usar vulnerabilidades en la inteligencia artificial, para bloquear flotas de vehículos sin conductor o secuestrar enjambres de vehículos autónomos.

Los investigadores ya han demostrado cómo es posible hachear vehículos conectados a Internet que ya están en uso hoy en día.

Los automóviles modernos son computadoras sobre ruedas, con varias partes que se comunican a través de una red pequeña (bus CAN). Y estos no son autos sin conductor. Considere lo que los hackers podrían hacer, incluso más aspectos del vehículo están controlados por software.

Los hackers y terroristas pudieran tomar control de varios automóviles que podrían atacar a la vez, mientras que muchos incidentes podrían tener lugar en ciudades de todo el mundo simultáneamente.

Por eso es muy importante el desarrollo de nuevos Software, como lo están haciendo NNG y Arilou, ya que la seguridad vial pudiera caer en manos de hackers y terroristas, y crear un caos en la población.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°