Anuncio

Un conocido diseñador de Ferrari y McLaren se enfocará en diseñar un taxi aéreo

Share

El mundo está cambiando y con ello el sector automotriz. A diferencia de los aviones comerciales que no han cambiado mucho y están girando como los cangrejos, los autos pudieran verse en los aires dentro de poco.

Hace 35 años un avión hacia el recorrido de Miami a Nueva York en menos de dos horas. Hoy le toma dos horas y media. Este atraso fue creado desde la época de Jimmy Carter, para abaratar los costos del combustible para aviones, luego del boicot árabe allá por mediados de los 70’s.

Anuncio

Quizás estos vuelos cortos, como entre Nueva York y Washington, o Los Ángeles a Las Vegas, pudieran ser cosas del pasado si los taxis aéreos del futuro pudieran tomar estos cortos tramos que pelean las aerolíneas, los autobuses y los trenes.

Y la pelea por quien será el primer taxi aéreo ya no solo se refleja en el rendimiento, si no en el buen gusto y estilo del futuro taxi.

Para ello el renombrado diseñador automotriz Frank Stephenson, fue contratado por Lilium la start-up alemana, que está desarrollando un taxi volador eléctrico.

Responsable del diseño de automóviles como el McLaren P1, Fiat 500 y Ferrari F430, a Stephenson se le ha encomendado la tarea de mezclar el diseño del automóvil y el avión en el taxi volador. El interior estará diseñado para parecerse al de un automóvil.

Este taxi volador de Lilium, completó su primer vuelo no tripulado en abril de 2017. Se espera que suba a los cielos con su primer vuelo tripulado el próximo año antes de convertirse en un servicio completo que utiliza una aplicación para teléfonos inteligentes (como Uber y Lyft) a partir de 2025.

Lilium está trabajando para estar entre los primeros en comercializar su taxi volador eléctrico.

Uber tiene la intención de lanzar sus propios taxis voladores a partir de 2020. La compañía espera que los clientes carguen a su cuenta alrededor de $ 1.32 por milla.

El taxi volador de Lilium está siendo desarrollado para usar 36 motores de chorro eléctrico que están conectados a sus alas y permiten el despegue vertical, sin tener la necesidad de una pista de aterrizaje.

Lilium afirma que el taxi es capaz de alcanzar velocidades de hasta 186 mph, pero si vuela de forma económica, tendrá un alcance de 186 millas con una carga.

La start-up alemana tiene la intención de que su taxi volante ofrezca a los que gusten usar su servicio, un modo de transporte más rápido y directo, y se espera que los viajeros se encuentren entre los principales beneficiarios.

En la mayoría de los países las restricciones aéreas, no siempre permiten que las aeronaves viajar en línea recta, por lo que es muy probable que se requieran ajustes a estas legislaciones para que el taxi maximice su efectividad.

Lilium cuenta con el respaldo de Tencent, un gigante de Internet chino que invirtió $ 90 millones en la nueva empresa alemana el año pasado, por lo que se espera que muy pronto los tenga volando.

Anuncio