Autos

A pesar de desmentirlo, McLaren y Apple están al borde de un acuerdo histórico

A pesar de desmentirlo, McLaren y Apple están al borde de un acuerdo histórico

El fabricante del iPhone, Apple, está en conversaciones con el constructor de autos súper deportivos británico McLaren y en la zona de la Bahía San Francisco, esta por dar inicio a la motocicleta eléctrica Lit Motors. 

Las discusiones entre Apple y Mclaren fueron reportados por el Financial Times y The New York Times, respectivamente, y fueron filtradas por fuentes anónimas e inmediatamente negadas por todas las compañías afectadas.

La historia sugiere que Apple se ha dirigido al Grupo McLaren Technology, que abarca el McLaren de Fórmula 1 del equipo, McLaren Automotive y Tecnología Aplicada McLaren.

McLaren Technology Group podría estar valorado en entre 1 mil millones y 1,5 mil millones de libras esterlinas, con tiene ingresos generados de 450 millones de libras el año pasado, según McLaren Automotive. Una compra muy fácil para los bolsillos de Apple.

Apple ha estado trabajando en vehículos eléctricos de auto conducción desde hace varios años, con la reciente especulación que sugiere que sería entrar en el segmento de la industria, en asociación con un fabricante de automóviles actual en lugar de ir por sí solo.

Citando tres personas informadas sobre las negociaciones como su fuente para la historia, el Financial Times afirma que se han iniciado negociaciones sobre un acuerdo que podría resultar en una absorción completa o una inversión estratégica.

El interés de Apple en McLaren estaría probablemente relacionado con sus planes de transformación de la industria del automóvil, de la misma manera que se ha cambiado el mercado de teléfonos inteligentes.

Las empresas en conjunto, mantienen reservada la información, sobre todo Mac Laren que lo niega, pero se sabe que la negación rumor es un procedimiento operativo estándar en Apple. 

Apple abrió la especulación de que podría utilizar algunos de sus $ 200 mil millones en efectivo para comprar Tesla, cuyo vehículos eléctricos (EV) pudieran sentirse más a gusto con los productos de Apple, que cualquier EV en la carretera, incluyendo el i3 EV de BMW, que se había hablado en su momento de una asociación con Apple.

Apple también ha negado las informaciones que se refería a una pista de pruebas privadas, en una instalación al este de San Francisco, con la austriaca Magna Steyr proveedor de automoción, o con la empresa powwowed, una estación de carga de automóviles eléctricos.

La prueba tangible de que Apple está muy consciente de la revolución que se avecina, fue con una inversión de miles de millones de dólares, que incluyen US$ 1 mil millones en mayo pasado en el gigante chino, Didi ChuXing, una compañía que proporciona vehículos y taxis en China a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Según los analistas de Avalon Neil Cybart, estos dicen que Apple está en camino de pasar un récord de US$ 10 mil millones de dólares en investigación y desarrollo este año, más del triple de su gasto de 2012. Eso sería una gran cantidad de gasto para caer en un nuevo iPhone, especialmente con un mercado saturado de teléfonos inteligentes.

Algunos expertos se preguntan si Apple seguirá en su táctica de la automoción, tal vez sintiendo el empuje de Google, que ahora está probando sus vehículos autónomos en cinco estados, Ford que está comprometido con la venta de autos sin conductor para el año 2021 y Uber que empezó a recoger pasajeros en Pittsburgh con vehículos de auto conducción.

El gobierno federal, incluso intervino para que las empresas sigan investigando e invirtiendo en el futuro de la auto conducción, con un documento de 112 páginas que describe cómo se va a trabajar con empresas de automóviles de auto conducción, hacia lo que muchos ven como un futuro cercano e inevitable, que debe parar las 35.000 muertes anuales de automóviles.

Lo tan cacareada división de Tecnologías Aplicadas de McLaren, no sólo funciona en sistemas y electrónica de consumo para los autos y las carreras, su experiencia se extiende a ayudar a una compañía farmacéutica británica, para encontrar la manera de optimizar su planta de pasta de dientes.

Pero podrían asesorar en una línea de producción de automóviles eléctricos y autónomos?

En cuanto a Lit Motors, la empresa con sede en San Francisco, fundado por Daniel Kim, quien como Steve Jobs abandonó la universidad Oregon, está trabajando no sólo en una motocicleta eléctrica, sino en uno que no se caiga, gracias a los giroscopios de gran alcance.

Kim dijo que su objetivo final es tener un gran impacto positivo en el mundo, en términos de emisiones de carbono y proporcionando una experiencia de trayecto más segura y agradable.

Estas nuevas investigaciones suenan bien, pero se harán realidad? 

Un súper auto eléctrico y autónomo, y una bicicleta que se mantenga estable. Ya no serán sueños, porque pueden llegar a ser realidad.

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
78°