Subastarán en Arizona el auto Mercedes Benz de Hitler

Subastarán en Arizona el auto Mercedes Benz de Hitler

Worldwide Auctioneers presentará en su venta del 17 de enero en Scottsdale, Arizona, un Mercedes-Benz 770 Grosser Offener Tourenwagen que la casa de subastas afirma es uno de los cuatro vehículos construidos para transportar a Adolf Hitler y su personal durante su reinado sobre el Tercer. Reich.

El vehículo restaurado meticulosamente está propulsado por un enorme motor de 7,7 litros, y en el momento de su construcción era capaz de alcanzar velocidades máximas de más de 100 millas por hora. Estaba equipado con vidrios antibalas y un grueso blindaje.

Según Worldwide, el automóvil fue incautado por las fuerzas aliadas en 1945 y luego utilizado por la policía militar estadounidense en Francia hasta 1946, luego de lo cual fue enviado a Estados Unidos y donado a un grupo de Veteranos de Guerras Extranjeras, que utilizó el automóvil en desfiles.

Posteriormente, el automóvil apareció en las colecciones de automóviles ubicadas en el Museo del Automóvil Antiguo Histórico de Chicago en Highland Park, Illinois, y en el Hotel y Casino Imperial en Las Vegas.

La casa de subastas les pidió a los posibles postores que no juzgaran demasiado el vehículo por haber sido construido para el asesino en serie más famoso de la historia.

"Este automóvil no eligió a su propietario original ni su uso", dijo Rod Egan, subastador y director de Worldwide. "Si se puede dejar de lado su procedencia original, los ejemplos sobrevivientes del Mercedes-Benz 770 'Grosser' o 'Super-Mercedes' siguen siendo probablemente el mayor logro del mundo en términos de diseño, ingeniería y construcción automotriz".

"Cabe señalar", añadieron los materiales publicitarios de la casa de subastas, "que el 10% del precio de venta del automóvil será donado y utilizado para educar sobre cómo y por qué sucedió el Holocausto y cómo prevenir eficazmente atrocidades similares en el futuro".

Más detalles están disponibles en línea en worldwideauctioneers.com. La visualización del vehículo en persona se organizará solo con cita previa.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°