Anuncio

Cuáles son los motores que Lamborghini usará en el futuro

Share

A pesar de que muchos de sus rivales se cambian a turbo alimentación para mejorar el rendimiento y reducir las emisiones, Lamborghini quiere seguir con sus gustos para sus modelos súper deportivos

Según dijo el director técnico de la compañía, Maurizio Reggiani, a varios medios europeos, la automotriz tiene la intención de resistir cualquier presión para reducir el número de cilindros en su próxima generación de súper deportivos.

“Cada automóvil tiene una misión, y en función de esa misión debe elegir el motor adecuado. Para el SUV Urus la decisión fue turbo, pero continuaremos eligiendo la aspiración natural para los autos súper deportivos. En el futuro, tendremos que tener en cuenta el consumo de combustible y las emisiones”, dijo Reggiani.

Anuncio

Reggiani dijo estar convencido de que el motor de aspiración natural junto con un sistema híbrido puede ser la respuesta correcta.

En el 2022, es probable que el reemplazo de Huracán se convierta en un híbrido enchufable, pero Reggiani insinuó que el Aventador que llega antes también cambiará a parcialmente a energía eléctrica.

“Tenemos que reinventar este icono sin perder las características del automóvil actual: fibra de carbono, el motor de aspiración natural V12 y otros componentes. De cara al futuro, si es un híbrido, como podemos compensar su peso?”, dijo Reggiani.

Reggiani admite que ve la densidad de la batería y la necesidad de acomodar un número significativo de celdas, es un problema muy grande como el control del peso en los autos deportivos.

Lamborghini está trabajando en un proyecto con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Boston para desarrollar la carrocería de fibra de carbono que puede actuar como una batería de almacenamiento y como superconductores.

El año pasado, el fabricante de automóviles italiano reveló el concepto eléctrico Terzo Millennio, creado con MIT, que mostraba sistemas de almacenamiento de energía de próxima generación y materiales innovadores.

Reggiani también dijo que una transmisión eléctrica puede ayudar a civilizar una versión de la actual transmisión agresiva de un solo embrague del Aventador: “Podría usar el motor eléctrico para asegurarse de no tener interrupción de par”, dijo.

Hay un compromiso con un V12 de aspiración natural para el reemplazo de Aventador, y se está planeando que el próximo Huracán se quede con un motor de 10 cilindros sin turbo.

“La reacción que tienes ante un motor de 10 cilindros no puede ser de otro tipo”, dijo Reggiani. Esto es lo que a nuestros clientes les encanta”.

“Por qué tenemos que hacer algo diferente, si confiamos en el motor de aspiración natural, por qué degradar el tren de potencia a un V8 o V6, dijo Reggiani.

“Somos Lamborghini, somos lo mejor de los súper deportivos. Queremos quedarnos donde estamos”, agrego.

Anuncio