Ya tiene precio el SUV más rápido y potente del mundo

Gracias a su impresionante motor V 8 de 6.2 litros súper-cargado, el nuevo Grand Cherokee Trackhawk del 2018, estará equipado con una potencia inigualable de 707 caballos de fuerza. 

Los nuevos e inigualables 707 caballos de fuerza con motor súper cargado se combinan con una mejorada transmisión automática “TorqueFlite” de ocho velocidades y una elevada capacidad de torque. Tiene una capacidad de remolque de 7,200 libras.

El modelo también cuenta con una dinámica de conducción en carreteras y nuevos frenos Brembo que proporcionan un nuevo nivel de rendimiento: de 0 a 60 millas por hora (mph) en 3.5 segundos, un cuarto de milla en 11.6 segundos a 116 mph, una velocidad máxima de 180 mph, una distancia de frenado de 60 a 0 mph de 114 pies y una capacidad de 0.88g en superficies resbalosos.

Fiel a su condición del todoterreno más potente y rápido de la historia, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk del 2018 está equipado de serie con características de alto rendimiento, que  incluyen:

La posibilidad de incorporar el sistema de tracción en las cuatro ruedas Jeep Quadra-Track, que incluye un control electrónico de estabilidad trasero y una caja de transferencia activa.

Control de Arranque de serie que optimiza el rendimiento del Grand Cherokee Trackhawk mediante la coordinación del motor, la transmisión y la suspensión. De esta forma se consigue un arranque perfecto y una aceleración consistente en línea recta.

El sistema Selec-Track , que utiliza un software de alto rendimiento para configurar previamente y distinguir las cinco modalidades dinámicas: Automático, Sport, Track (pista), Snow (nieve) y Tow (remolque), lo que permite al conductor elegir el tipo de configuración que más se adapte a sus necesidades y a las condiciones del entorno.

Un nuevo sistema de frenos Brembo de alto rendimiento, acabados en un distintivo color amarillo. El sistema incluye de serie los mayores frenos delanteros jamás ofrecidos en un vehículo Jeep, que le permiten frenar de 60 a 0 mph en 114 pies.

El modelo es 1 pulgada (2.54 cm) más bajo que los modelos del Grand Cherokee que no son SRT.

Capó esculpido con entrada de aire doble. La parte delantera del Trackhawk no dispone de faros antiniebla. De esta manera se consigue optimizar el flujo de aire y su inducción a los módulos de enfriamiento sin poner en riesgo el equilibrio del vehículo.

Nuevos rines de titanio de 20 x 10 pulgadas (50.8 x 25.4 cm) de serie y tapa central de color Satin Chrome.

Nuevos neumáticos Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde para todo tipo de climas o la opción de los nuevos neumáticos Pirelli P Zero para tres temporadas con un índice de velocidad mayor.

Una defensa única en color Gloss Black que resalta las puntas de escape cuádruple de cuatro pulgadas (10.16 cm) de color Black Chrome.

El nuevo diseño del sistema de escape cuádruple proporciona una sensación emocionante e inconfundible cuando se acelera al máximo.

El interior, diseñado pensando en el conductor, combina materiales suaves de alta calidad, acabados únicos en color Light Black Chrome y paneles de fibra de carbono.

El modelo también dispone de una pantalla de información para el conductor (DID, por sus siglas en inglés) de 7 pulgadas (17.78 cm) con tacómetro en el centro. Trae el sistema Uconnect 4 con pantalla de 8.4 pulgadas.

Dispone de una gran cantidad de controles para gestionar la comodidad, conveniencia y conectividad, así como una localización ergonómicamente eficiente de las palancas de cambios en el volante

Viene con un paquete en color metal Premium, que mejora el interior del Trackhawk con exclusivos elementos decorativos de metal. También existe la opción de incorporar el techo panorámico de doble panel, neumáticos para tres temporadas, rines ligeros de aluminio de 20 x 10 pulgadas (50.8 x 25.4 cm) en color Low Gloss Black y un paquete interior completamente forrado en cuero en color Black o Black/Dark Ruby Red.

Se le puede añadir el sistema de sonido Harman Kardon de alto rendimiento con 19 bocinas, un centro de entretenimiento con doble pantalla y Blue ray en los asientos traseros, paquete de remolque y los cinturones de seguridad en color Dark Ruby Red.

Su exterior está disponible en nueve colores: Billet Silver, Granite Crystal, Diamond Black, Ivory Tri-coat, Bright White, Velvet Red, Rhino (exclusivo), Redline 2 (exclusivo) y True Blue.

“El nuevo Grand Cherokee Trackhawk ofrece cifras de rendimiento sorprendentes. Estas cifras se encuentran respaldadas por la famosa ingeniería SRT, que combina dinámicas de conducción en carretera de clase mundial con lujo, refinamiento y una gran variedad de tecnología de vanguardia,” afirmó Mike Manley, Responsable de la marca Jeep, de FCA Global.

“No se puede encontrar nada comparable con Grand Cherokee Trackhawk, ya que es el todoterreno más potente y rápido en el mercado. Además, con un precio inicial de $85,900, es el todoterreno de alto rendimiento con la mejor relación calidad/precio,” concluyó Manley.

Fabricado en la planta de ensamble Jefferson North de Detroit, el nuevo Grand Cherokee Trackhawk del 2018 llegará a los concesionarios Jeep en el cuarto trimestre del 2017, con un precio inicial de venta sugerido por el fabricante en los Estados Unidos de $85,900 más los gastos de envío.

Los clientes podrán realizar pedidos en sus distribuidores locales de Jeep a partir del 10 de agosto.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
75°