Anuncio

Volvo esta retomando fuertemente las riendas del mercado Americano

Share

Volvo quiere elevar dramáticamente el volumen de la marca en Estados Unidos en los próximos tres años, y confiará en un nuevo jefe para lograrlo.

Anders Gustaffson pasa de su papel de vicepresidente senior de Europa, Medio Oriente para supervisar las operaciones de la marca en Estados Unidos, con una nueva perspectiva orientada al minorista.

Durante una presentaron de la marca Sueca en Denver, donde pudimos probar varios de los mejores Volvos que se venden en Estados Unidos, la automotriz dio una perspectiva de cómo va a encarar el futuro.

Anuncio

Gracias a la mejoras de la ofertas que la automotriz tendrá proveniente de una nueva planta de montaje en Carolina del Sur, que se debe abrir en 2018, se espera que su crecimiento sea moderado pero conciso.

Hace poco Volvo ha demostrado la capacidad de elevar rápidamente las ventas de los Estados Unidos gracias a un solo modelo nuevo.

Gracias a la segunda generación del XC90 que llego a finales del 2015, las ventas de Volvo subieron un 47 por ciento en 2016 a comparación del 2014.

Ahora el enfoque de la automotriz esta sobre el nuevo y dinámico SUV XC60, de segunda generación, que será responsable de convertir en realidad la visión de la marca en América del Norte.

Volvo nunca ha logrado vender más de 27,000 de los XC60 en un solo año calendario en los Estados Unidos. Superando los 26.134 en 2015 antes de perder el 22 por ciento de ese volumen el año pasado. Pero este nuevo modelo llega con otro cantar.

Volvo ya reemplazó a su vehículo más vendido, el Volvo XC60, con nuevas apariencias, un interior al tono con el lujo de hoy y un trío de motores turbo-4, con más poder y tecnología.

Todos los XC60 vienen a Estados Unidos con tracción a las cuatro ruedas, lo cual es un buen augurio para las aspiraciones competitivas de Volvo en los Estados Unidos.

En materia de motores trae el T5 AWD (turbo solamente, 250 hp / 258 lb-pie), T6 AWD (sobre-alimentador y turbo, 316 cv / 295 lb-ft) y T8 eAWD Turbo, además de una batería de 10,4 kWh que alimenta dos motores eléctricos, 400 hp combinados / 472 lb-ft combinados). Una transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambio es estándar.

Esta segunda generación del XC60 es más moderna y competitiva, y podrá darle batalla a las mejores modelos Alemanes y Asiáticos. El nuevo XC60 llega con un precio de 42.495 dólares hasta 57.695 dólares.

Además del XC60, XC90, y S90 pudimos probar el V90. El nuevo V90 Cross Country, es una versión familiar de la S90 para los seguidores de los wagons, con toda la seguridad posible, que la automotriz sueca nos tiene acostumbrado. Y les aseguro que es una delicia conducirlo.

Con el tren de potencia T6 de Volvo, el V90 Cross Country es propulsado por un sobrealimentado y turboalimentado 2.0 litros inline-4 haciendo 316 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque.

Una transmisión automática de 8 velocidades, de respuesta rápida y cambiante, que envía la energía a las cuatro ruedas y el control de la pendiente de la colina es estándar.

El sistema Haldex del V90, en todas las ruedas motrices, exige a los conductores a empujar los botones para voltear las palancas y llevar a cabo una mayor tracción.

Otro de los modelos que probamos en Denver fue el S90. El nuevo S90 viene con una mayor distancia entre ejes, voladizos cortos y una relación muy impresionante del eje para un chasis de tracción delantera, que le da forma de sedán y wagon.

Volvo primero construyó una nueva plataforma modular y una familia de sistemas de propulsión Drive-E, que lo presentó por primera vez como un SUV, y observó el mundo reacciona positivamente a la innovadora XC90.

El S90 T5 está equipado con un motor de 2.0 litros de 4 cilindros turbo de 250 caballos de fuerza haciendo, mientras que el S90 T6 está equipado con un motor sobrealimentado con turbocompresor y 2.0 litros de 4 cilindros que genera 316 caballos de fuerza.

Ambos motores están emparejados a una transmisión automática de 8 velocidades. El modelo T5 es de tracción delantera, el T6 es la tracción total.

Para sacar el máximo provecho, todo lo que tiene que hacer es encender el S90 en el modo dinámico, y el Volvo alcanzará a los alemanes o los japoneses sin ningún problema.

Para completar la línea de modelos, el esperado XC40 completará la gama de SUV. Volvo se siente muy confiado acerca de su próximo XC40, que está diseñado para desafiar el BMW X1, Mercedes-Benz GLA, Audi Q3 y el Infiniti QX30 basado en Benz.

Como parte de la fase de desarrollo del XC40, el equipo de investigación de clientes de Volvo pasó mucho tiempo investigando cómo los habitantes de las ciudades de todo el mundo usan su automóvil diariamente y, lo que es más importante, cómo almacenan sus pertenencias en sus automóviles.

Resultó que diferentes regiones y ciudades produjeron resultados notablemente similares, proporcionando valiosa aportación como diseñadores de Volvo se pusieron a trabajar en el interior de la nueva XC40 con algunas sorpresas que llegaran, ya que prontamente saldrá al mercado.

Los compradores estadounidenses utilizan el Internet para hacer su investigación inicial, pero todavía tienen que llegar al concesionario, para negociar el mejor precio del vehículo que le gusta y asegurar que este en el lote.

Volvo quiere cambiar ese proceso, y quiere utilizar el nuevo V90 para tratar de cambiar el proceso de compras, más al estilo europeo.

Mientras que Internet jugará un papel aún más fuerte en el proceso de ordenar el nuevo modelo V90 del fabricante sueco, esto tomará a los compradores más tiempo para conducir a casa el nuevo wagón.

Los compradores europeos son mucho más propensos a personalizar sus vehículos, incluso si eso significa esperar semanas para recibir la entrega, mientras los compradores estadounidenses suelen adquirirlos al momento de verlos, el mismo día y en el concesionario.

Los futuros compradores de Volvo podrán entrar al concesionario y llevarse el mismo día el modelo de su gusto, ya que si los compradores de Estados Unidos quieren un V90 Cross Country, estos serán capaces de salir con uno ese mismo día.

Pero si un comprador quiere un vagón V90 más clásico, tendrá que poner una orden especial que podría tomar dos meses para la entrega. La automotriz espera que los compradores que desean algo especial lo puedan manejar durante todo el proceso en línea.

Pero Volvo espera que la demanda se mida en los cientos, tal vez el 10% del volumen de la V90 Cross Country, lo que haga que sea ideal probar la idea de pedidos personalizados en línea.

Volvo dice que no tendrá V90s clásicos disponibles en los concesionarios. Para comprar uno, un cliente tendrá que comenzar el proceso de la orden en línea.

Ellos tendrán acceso a especialistas capacitados por correo electrónico, a través de chat o por teléfono para ayudar a responder cualquier pregunta.

Y podrán seguir un proceso de estilo más europeo para especificar colores y accesorios exteriores e interiores.

Estas nuevas presentaciones y procesos de Volvo, tienen todas las posibilidades de impulsar a la automotriz sueca a su meta récord de 150.000 ventas en Estados Unidos para el 2020.

Anuncio