Todo se puede: Un dominicano fabricando Súper Autos en Miami

Diego Grullón, es Dominicano, mecánico, arquitecto, publicista, y diseñador de autos deportivos de lujo, siendo uno de los Hispanos que enaltecen el mundillo automotriz. Pasó de ser soldador profesional a convertirse en un exitoso diseñador de autos lujosos

Sus vehículos compiten con valiosas marcas del mundo. Fundó en Miami la empresa DDR Motorsport, que se dedica a la fabricación de vehículos personalizados al estilo de los GT’s Europeos.

Diego Grullón  tiene más de 20 años trabajando con un grupo selecto de constructores de autos de carrera y equipos de carrera en todo el mundo acumularon una gran cantidad de conocimientos sobre autos de alto rendimiento, estructuras en serie y formas; conocimiento que resultaría inestimable en su posterior diseño y fabricación en automóviles a escala real.

A pesar de estar ubicado en Miami, DDR Motorsport se enorgullece de tener clientes en 4 continentes.

Su línea de modelos "Grand Touring" de DDR GT se asemeja al diseño de los prototipos de resistencia de los europeos del mundo GT. El objetivo de nuestros especialistas era crear uno de los kits de autos más destacados disponibles.

Los dos modelos principales son, el Miami GT8 "Gran Turismo 8 Cylinder", que funciona con un motor de la serie GM de Corvette GM, y utilizará un Porsche G50, G96 o Audi 5000, y el GT4 "Gran Turismo 4 cilindros", impulsado por el motor Toyota 2.0 litros turbo 3S-GTE utilizado en el SW-20 Toyota MR2.

Hay 2 modelos por pedido especial. El SP-RE "Sport Prototype Rotary Engine" con un motor Mazda RX-7, que utiliza una transmisión Porsche G50 junto con una placa adaptadora KEP. El otro modelo es el DDR SP-BE "DDR Sport Prototype Boxer Engine" que utiliza un motor Subaru y un transeje.

Los automóviles fabricados por DDR Motorsport se venden principalmente como componentes. Las llaves de mano también están disponibles en DDR, aunque son construidas por terceros.

Cada vehículo es construido de acuerdo a los gustos y requisitos del comprador y estos Kit incluyen:

Un chasís tubular, vidrio delantero, vidrios laterales en Lexan, lámparas proyectoras delanteras, micas traseras de freno, reversa y direccionales, tanque de gasolina a la medida con sus accesorios, sistema de escape, sistema de enfriamiento y sus partes, tablero con instrumentos, pedales de freno, clutch y acelerador Tilton, líneas de frenos con sus conectores, ramal eléctrico y alfombras del interior.

Según dice Grullón:

“El enfoque de nuestra empresa es el diseño y la fabricación de autos completos, así como el desarrollo de prototipos y aplicaciones de fabricación para nuestros clientes”.

“Actualmente contamos con un grupo de especialistas que incluye diseñadores, electricistas de automóviles, fabricantes, mecánicos y especialistas en compuestos”, agrego.

“Nuestro equipo de profesionales es un apasionado de su misión de garantizar que cada kit de DDR se cree con los más altos niveles de innovación, artesanía y cuidado”, dice Grullón,

“Como empresa de productos de bajo volumen, le ofrecemos a nuestros clientes calidad, refinamiento y una superior exclusividad”, agrega.

Los conceptos según Grullón

“El concepto detrás del grupo de DDR Motorsport es simple, hacer súper autos a precios accesibles”.

“Esta fue la idea detrás de las intenciones de nuestro grupo. Un día se dieron cuenta de que a pesar de su pasión y amor por la carrera de GT y los autos de calle de hoy”.

“Estos kits se están construyendo con el concepto de automóvil deportivo, como la prioridad número uno para nuestros clientes”.

... Para citar las palabras de Ferdinand Porsche, "No pude encontrar el auto deportivo de mis sueños, así que lo construí yo mismo".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
82°