Suben las ventas de automóviles en Septiembre

Según los datos de ventas de Septiembre, Ford, Nissan, Honda, Toyota y General Motors registraron fuertes aumentos en las entregas de los Estados Unidos el mes pasado, dando a la industria una recuperación registrando su primer aumento de ventas del año.

Toyota tuvo un aumento del 15 por ciento, su más fuerte en dos años. GM subió un 12 por ciento y marcó un segundo mes sólido después de un comienzo tibio a 2017.

Mientras Ford subió un 8,9 por ciento, rompiendo una mala racha de tres meses consecutivos. Nissan subió un 9,5 por ciento, recuperándose de una caída de dos dígitos en agosto. Honda registró su mayor ganancia en 17 meses. Por su parte las ventas de FCA cayeron un 10 por ciento.

Fue un mes particularmente fuerte para los camiones ligeros, mientras que la demanda de automóviles continuó cayendo.

Los resultados registrados hasta ahora apuntan a una industria que registrará un aumento en las ventas por primera vez desde diciembre. Varios analistas habían esperado este aumento, gracias en parte a la demanda de reemplazo de cientos de miles de vehículos dañados por los huracanes en Texas y Florida.

Ford dijo que las ventas de camiones subieron un 20 por ciento, con las entregas de la serie F superando las 80.000 unidades el mes pasado, marcando sólo el tercer septiembre en registro que se ha logrado un hito. La demanda de autos cayó un 1,3 por ciento y el volumen de utilidades aumentó 1,8 por ciento. Las ventas subieron un 9,3 por ciento en la división Ford y un 0,1 por ciento en Lincoln.

Las ventas de Toyota subieron un 15 por ciento, con entregas aumentando un 17 por ciento en la marca Toyota y un 1,5 por ciento en Lexus. Las ventas de SUV de la división de Toyota subieron 43 por ciento y el volumen de la recolección saltó el 16 por ciento

GM dijo que las ventas subieron 17 por ciento en Chevrolet, 9.4 por ciento en GMC y 1.1 por ciento en Cadillac, con volumen bajando un 20 por ciento para Buick. Las entregas de SUV’s de GM subieron un 43 por ciento, mientras que el volumen de camiones subió un 10 por ciento y la demanda de autos de pasajeros cayó un 11 por ciento.

Las entregas subieron un 9,3 por ciento en la división Nissan, detrás de otro mes fuerte para las ventas de camiones y un 12 por ciento en Infiniti.

Las ventas de jeep, que bajaron un 3,8 por ciento en septiembre, han caído 13 meses consecutivos, al igual que la propia FCA. Cada marca estadounidense de FCA aparte de Alfa Romeo registró un descenso.

Honda con un 7,4 por ciento, impulsó un aumento de 6,8 por ciento en American Honda, con Acura avanzando un 1 por ciento.

Las ventas subieron un 6,6 por ciento en Kia, terminando el derrape de 8 meses de la marca, 3,4 por ciento en Mazda y 17 por ciento en Mitsubishi. Subaru logró mantener su racha con un aumento del 0,4 por ciento.

La marca Volkswagen siguió recuperándose de su crisis del diésel al registrar una increíble subida del 33 por ciento. Audi, por su parte, subió un 9,6 por ciento.

Se espera que el ritmo anual de ventas se ajuste y se estacione, esperando que llegue a 17,4 millones, frente a 17,72 millones en septiembre de 2016, pero sigue siendo uno de los más altos del año hasta ahora. Hubo 26 días de venta el mes pasado en comparación con 25 en septiembre de 2016.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°