Anuncio

Prueba de manejo: Smart Fortwo del 2017

Share

Introducida en el 1998, y en su tercera generación,, el Smart Fortwo, un automóvil de dos puertas, y de dos plazas, con tracción trasera, es fabricado y comercializado por la división Smart de Daimler AG.

Los modelos Fortwo se fabrican en Smartville, una planta de ensamblaje dedicada para Daimler en Hambach, Francia, y son comercializados en 46 países de todo el mundo, la producción de Fortwo superó los 2 millones en 2017.

El Smart Fortwo del 2017 ya está disponible en un estilo de carrocería convertible, para complementar la existente coupe . El vehículo eléctrico Smart Electric Drive también entra en sus modelos y se puede pedir como una coupé o un cabrio.

Anuncio

Estilos y Opciones

El Smart Fortwo es un auto de ciudad solo para dos personas, pero con una sorprendente cantidad de espacio para los pasajeros en su interior. Disponible como un coupé o convertible, sus ruedas traseras son conducidos por su elección de un motor de gasolina o un modelo eléctrico.

El de gasolina Fortwo viene en Pure (Coupe solamente), Passion, Prime y Proxy, mientras que el Electric Drive está disponible en los modelos Pure, Passion y Prime.

El modelo base incluye ruedas de acero de 15 pulgadas con tapas de plástico, luces diurnas LED, control de crucero, ventanas eléctricas, tapicería de tela, control climático automático, teléfono Bluetooth y conectividad de audio y un sistema de sonido de dos altavoces con reproductor de CD, entrada auxiliar y un puerto USB.

También es estándar el sistema iOS y los usuarios de Android pueden descargar una aplicación gratuita de Cross Connect que controla por el teléfono, el sistema de audio, la radio por Internet, la información del vehículo y un sistema de navegación.

El modelo Passion trae llantas de aleación, el ajuste exterior negro, tapicería interior contrastante, un volante de cuero, un asiento de conductor ajustable en altura y un compartimiento adicional de almacenamiento en la consola central.

El Prime viene con un acabado exterior plateado, faros antiniebla, luces en curva, techo de cristal panorámico, faros automáticos y limpiaparabrisas, tapicería de cuero, asientos con calefacción e iluminación ambiental interior.

El sistema Proxy de alta gama añade llantas de 16 pulgadas, revestimiento exterior blanco, suspensión deportiva, pedales de aleación, paletas de cambio (sólo para la transmisión automática) y un sistema de sonido JBL de ocho bocinas.

Los modelos Passion, Prime y Proxy traen el Brabus Sport, que incluye la suspensión deportiva Proxy y paletas de cambio y añade una barra estabilizadora más rígida, ruedas pintadas de gris, neumáticos de rendimiento de ancho escalonado y elementos únicos de estilo interior y exterior.

Motor y trasmisión

Trae un motor turbo de tres cilindros de 0.9 litros (89 caballos de fuerza, 100 libras-pies) emparejado a una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades.

Las baterías de litio-ion de 17,6 kWh de la unidad eléctrica y el motor de 60 kW (81 CV) impulsan las ruedas directamente, para el modelo eléctrico.

Diseño de Interiores

Usted puede asumir el Fortwo se teñía de comodidad debido a su pequeñez, pero el tamaño no es un gran factor aquí, aunque la comodidad del asiento se ve comprometida por la estética, ya que los cojines ofrecen relleno decente pero tienen un mínimo apoyo lateral y lumbar.

Hay algunas buenas cualidades en el interior, tales como generoso espacio para las piernas y para la cabeza, con un diseño de cabina, que se siente moderno y divertido.

La aplicación Cross Connect para el automóvil, convierte su teléfono en un controlador de audio y navegación es una manera inventiva de integrar controles con pantalla táctil con una configuración de radio muy básica.

El estéreo es básico pero fácil de usar, ofreciendo USB y entradas auxiliares para canalizar su música a través de las bocinas de la cabina. Los controles del clima también son sencillos y se hacen de una manera creativa y con estilo.

Las aberturas anchas de la puerta hacen este minúsculo auto, algo sorprendentemente fácil de entrar y salir. Sin embargo, las puertas son largas, lo que podría dificultar su capacidad para abrirlos fácilmente en espacios de estacionamiento más estrechos.

Con la excepción de los asientos y el techo, ninguna superficie en la cabina es suave al tacto. Un diseño de interior divertido y de aspecto moderno, hace que el plástico duro parezca menos barato.

Hay dos pequeños portavasos centrales y un titular de tamaño decente en cada puerta. Hay una red detrás de los asientos que llevarán artículos ligeros muy bien. Una pequeña bandeja se desliza hacia fuera de la consola central en el lado del pasajero, que es bueno para las llaves, monedas y otras cosas pequeñas.

El asiento del pasajero se pliega hábilmente plana para artículos de carga más largos, y 9,2 pies cúbicos de espacio tronco eclipsa el Mini Cooper de 8,7 pies cúbicos.

El área de carga del Cabriolet mide 8,9 pies cúbicos, disminuyendo a 6,7 cubicos cuando la parte superior se enrolla. Sólo los pequeños deportivos convertibles ofrecen menos.

Seguridad

Todos los modelos Fortwo, tanto si se trata de un coupé como de un cabriolet, se construyen alrededor de una célula de seguridad Tridion, muy rígida. La estructura contiene alrededor del 75 por ciento de acero de alta resistencia, de varios grados, y cada ForTwo tiene ocho airbags de serie.

Estos incluyen bolsas de conductor y pasajero en el salpicadero, bolsas de rodilla y hombro / bolsos laterales montados en el asiento, además de bolsas de cortina laterales que cubren el cristal de la ventana.

Un paquete de seguridad trae una cámara de visión trasera con sensores de estacionamiento trasero, y un sistema de advertencia de colisión delantera

El Smart ForTwo no tiene suficientes calificaciones de seguridad por las distintas organizaciones.

La Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras (NHTSA) no lo ha probado en absoluto, y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras ofrece calificaciones parciales, lo que le otorga dos calificaciones de “Buena” para choque lateral y pruebas de colapso frontales de moderada superposición.

En carretera

Ser pequeño y ligero ofrece algo de diversión en el manejo, incluyendo una mayor percepción de la velocidad y el radio de giro más estrecho para un carro de producción actual (22.8 pies).

El nuevo motor de tres cilindros tiene potencia decente ahora que es turbo, lo que lo hace una herramienta más eficaz para el tráfico de la ciudad. Golpeará 60 mph en 10.1 segundos, que no es rápido pero es ligeramente más rápido que el promedio de la clase.

La nueva transmisión de doble embrague mejora drásticamente la capacidad de conducción en comparación con la generación anterior.

El direccionamiento del Fortwo es directo y sensible y sorprendentemente estable a velocidades más altas. Si los caminos no son los mejores, la suspensión es demasiado rígida para proporcionar tranquilidad sobre las carreteras de la ciudad. No se recomienda para uso extendido de la carretera.

El ruido de los caminos y de los neumáticos es en su mayoría sofocado, pero la nariz delantera plana del Fortwo empuja el aire como una mini excavadora, lo que hace que suene ventoso afuera en todo momento.

Bajo el frenado duro, los movimientos frontales y los neumáticos traseros pueden patinar, lo cual es lo último que se quiere durante una frenada de pánico.

El control de estabilidad del Fortwo se inclina conservador por razones de seguridad, corte de potencia y la aplicación de frenos si se siente una bocanada de peligro. A pesar de las mejoras realizadas, el Fortwo sigue siendo un auto solo para la ciudad.

Conclusión

A menos que usted necesite un Fortwo para su diario transitar por su congestionada ciudad, no es el auto ideal para disfrutar. Es el rey del estacionamiento en las ciudades con las peores congestiones, encajando en lugares demasiado apretados para los autos normales.

El Fortwo es instantáneamente reconocible por sus dimensiones compactas, solo le pegan cerca algunos subcompactos como el Fiat 500 y el Mini Cooper son más grandes.

El Smart ForTwo es fácil de maniobrar en la calle, y le consigue lugar para estacionar donde quiera que vaya, y si usted es de esas personas que solo se queda en la ciudad, donde el tránsito y el estacionamiento es un serio problema, el Smart ForTwo sería una muy seria elección.

Anuncio