Anuncio

Prueba de manejo, Ram 1500 Longhorn Crew Cab 4X4 del 2019

Share

El nombre de Ram se utilizó por primera vez en 1981 en el Ram rediseñado y Power Ram después de la retirada y cambios de las camionetas de la serie D de Dodge, así como camionetas de la serie B. Anteriormente, Ram era parte de la línea Dodge de camiones ligeros.

Las pick ups Ram se fabrican en la planta de ensamblaje de camiones de Saltillo en Saltillo, Coahuila, México y Warren Truck Assembly en Warren, Michigan, Estados Unidos.

La Ram 1500 es completamente nueva para 2019. Las nuevas características y cambios notables del modelo anterior incluyen una cabina más espaciosa para el modelo de cabina doble, capacidad de carga y remolque mejorada, componentes de suspensión mejorados y nuevos sistemas de info-entretenimiento.

Anuncio

Estilos y opciones

La Ram 1500 es un pickup grande disponible en varios estilos de carrocería. La cabina regular (dos puertas) generalmente tiene tres plazas y está disponible con una cama de carga de 6 pies a 4 pulgadas o una de 8 pies.

La cabina del patio (cuatro puertas) asienta a seis pasajeros y viene solamente con la cama de 6 pies-4. La cabina de tripulación (también cuatro puertas, pero las puertas traseras más grandes) aumenta el espacio para las piernas de los asientos traseros y está disponible con una cama de 5 pies 7 o 6 pies y 4 pies.

Ofrece siete niveles de equipamiento: Tradesman, HFE, Big Horn, Rebel, Laramie, Longhorn and Limited.

El Tradesman hace concesiones mínimas al lujo con ruedas de acero de 18 pulgadas, pisos de vinilo y tapicería, y el sistema de info-entretenimiento Uconnect con una pantalla táctil de 5 pulgadas.

Las características estándar incluyen faros automáticos, un portón trasero de bloqueo, un receptor de enganche Clase III, control de balanceo del remolque, espejos laterales con calefacción, encendido con botón, control de crucero, Bluetooth, una pantalla táctil de 5 pulgadas y un sistema de audio de seis bocinas con dos entradas USB y un conector auxiliar de audio.

Puede actualizarse con opciones que incluyen un receptor de enganche clase IV, control de freno de remolque, diferencial trasero de bloqueo electrónico, espejos de remolque, molduras exteriores de cromo, revestimiento de cama rociado, tapizado de tela, asiento trasero plegable, radio satelital y una Reproductor de CD.

El HFE ofrece una mayor eficiencia de combustible de su motor V6, y está disponible solo con tracción trasera.

El Big Horn (llamado Lone Star en Texas) agrega más características como llantas de aleación de 18 pulgadas, faros antiniebla, vidrios polarizados, alfombras de piso, tapicería de tela y un asiento trasero abatible dividido 60/40, pero hay muchas más opciones disponibles.

Incluyen llantas de 20 pulgadas, suspensión neumática, luces LED y luces traseras, escalones laterales, pedales ajustables, control de clima de doble zona e información y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas y Android Auto y la integración con el teléfono inteligente Apple CarPlay.

El Rebel está más orientado a todo terreno y viene de serie con neumáticos especiales para fuera de carretera, ganchos de remolque delanteros, placas deslizantes, amortiguadores y suspensión fortificados, un eje trasero de bloqueo electrónico, una relación de ejes de 3.92 y control de descenso de pendientes.

También se basa en las características del Big Horn con un receptor de enganche de clase IV, faros LED y luces antiniebla, un tomacorriente de 115 voltios, un asiento del conductor ajustable eléctricamente, asientos delanteros de cubo, una pantalla de información del conductor más grande y radio satelital.

El Laramie, suma muchas de las funciones opcionales enumeradas anteriormente con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, tapicería de cuero, asientos delanteros con banco de separación 40/20/40.

Otras actualizaciones incluyen salida de asiento trasero de 115 voltios, dos entradas USB para el asiento trasero (una solo carga), el sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, Sistema de audio de nueve parlantes, Apple CarPlay y Android Auto, y notificación de emergencia,

El Longhorn agrega llantas de 20 pulgadas, revestimiento de cama con rociador, escalones laterales cromados, mecanismo de liberación del portón trasero, luces altas automáticas, limpiaparabrisas automático, asientos delanteros con tapicería de cuero mejorado.

Tenga en cuenta que el Longhorn viene con una cama corta, pero la cama más larga es opcional.

El Limited agrega más comodidades con una suspensión neumática ajustable estándar, molduras exteriores cromadas, escalones laterales retráctiles eléctricos, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado posterior.

Las opciones más selectas, como las llantas de 22 pulgadas, están reservadas para los modelos superiores, como el Laramie y el Limited.

Motor y Transmisión

Viene de serie con un V6 de gasolina de 3,6 litros que genera 305 caballos de fuerza y 269 libras-pie de torque.

Standard en el Sport, Laramie Longhorn y Limited (y opcional en todos los demás Rams, excepto el HFE) es un V8 de 5.7 litros con una potencia de 395 hp y 410 lb-ft de torque.

Una transmisión automática de ocho velocidades es la única transmisión ofrecida, independientemente de la elección del motor.

En lugar de una palanca de cambio tradicional o un tallo que sobresale de la columna de dirección, Ram 1500 tiene un botón giratorio en el panel de instrumentos.

Un diseño de tracción trasera (2WD) es estándar, pero hay dos sistemas 4WD disponibles. Ambos tienen una caja de transferencia de dos velocidades con engranajes de baja gama.

Sin embargo, uno es un sistema de tiempo parcial tradicional con selección de modo manual; el otro ofrece un modo Auto 4WD que cambia automáticamente entre la tracción trasera y la tracción a las cuatro ruedas según lo dicten las condiciones.

El Ram 1500 con el V8 puede remolcar hasta 10.640 libras, algo menos que sus competidores, pero no por mucho.

Estilo interior

Los modelos más económicos se sienten bien construidos con materiales de calidad, y los más caros son previsiblemente muy bien ejecutados, con acabados de madera disponibles y tapicería de cuero de primera calidad.

La comodidad del asiento es excelente, especialmente para viajes largos, con relleno suave y un apoyo adecuado en los lugares correctos. Si usted va con la cabina de la tripulación, hay un montón de espacio para las piernas en la parte trasera y la comodidad del asiento coincidente.

Para los controles de información y entretenimiento, el Ram dispone de dos sistemas Uconnect disponibles.

Las actualizaciones para el modelo del 2019 incluyen una enorme pantalla de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas opcional. Sin embargo, la pantalla normal de 8,4 pulgadas sigue siendo muy útil. Algunos controladores avanzados están disponibles, pero están limitados a niveles de equipamiento más altos.

Para almacenar elementos dentro de la cabina, el Ram ofrece un montón de espacios de almacenamiento estándar y opcional.

Una característica única de Ram es el sistema opcional RamBox, que coloca un par de compartimentos con llave sobre el guardabarros trasero, dentro de la cama de la pick ups.

Con los niveles de equipo adecuados, estos compartimentos pueden incluso ser bloqueados y desbloqueados a través de control remoto.

Seguridad

El equipo de seguridad estándar incluye frenos de disco antibloqueo de cuatro ruedas, control de estabilidad, asistente de arranque en colina, control de balanceo de remolque, airbags laterales en el asiento delantero y airbags laterales de longitud completa.

Está disponible un controlador de freno de remolque completamente integrado, así como una cámara de retrovisor y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Las características de seguridad avanzadas opcionales (reservadas para los niveles de equipamiento Laramie, Longhorn y Limited) incluyen control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, advertencia de salida de carril, sistema de cámara de visión envolvente y sistema de estacionamiento automático.

Los modelos con Uconnect Access tienen un sistema telemático de emergencia que lo conecta con los operadores del 911 con sólo tocar un botón y proporciona un seguimiento de vehículos robados.

Probándolo

El Ram 1500 Longhorn con su V8 tiene una excelente calidad de conducción en la ciudad y en la autopista, es suave y tranquilo.

La suspensión neumática ajustable hace que el viaje sea aún mejor. Es una característica única para esta clase que permite que el camión caiga 2 pulgadas para facilitar el ascenso y las alturas de paso cuando esté estacionado.

Dos configuraciones fuera de carretera para la suspensión neumática también permiten aumentos de 1,2 pulgadas y 2 pulgadas por encima de la altura estándar para la separación adicional.

El V8 de 5.7 litros (que probé), es probablemente la opción si usted está remolcando consistentemente. Tiene la más alta capacidad de remolque de la serie Ram 1500.

Si usted no está planeando hacer ningún remolque, pegando con el motor base de gasolina V6 le ahorrará un paquete y le dará un poco más de velocidad con el pedal fijado al suelo.

Los cambios de marchas de la automática de ocho velocidades son suaves y prácticamente imperceptibles, por lo que la transmisión nunca se siente ocupada, como se podría esperar con tantos engranajes.

También es un beneficio al remolcar, ya que hay más razones disponibles para lograr que el motor tenga los ideales rpm para el camino, incluso podría reducir su necesidad de obtener una relación de eje diferente.

La Ram 1500 se pudiera utilizar día a día en todo tipo de trabajo. Uno se siente seguro en su sólida construcción.

Conclusión

Por supuesto, hay competencia y de lo mejor. El Ford F-150 merece una mirada también, gracias en parte a su cuerpo de aluminio ligero y fuertes V6s turbo.

El Chevrolet Silverado y GMC Sierra 1500 son ciertamente agradables con y adornos casi de lujo en el interior. También está la Toyota Tundra y el Nissan Titan XD, que soy más fiables.

Todos estos camiones son muy capaces. Pero incluso como el viejo tipo del grupo, el Ram sigue siendo un fuerte competidor.

Anuncio