Anuncio

Prueba de manejo, Nissan 370 Z convertible

Share

El 370Z (conocido como el Fairlady Z Z34 en Japón) es un automóvil deportivo fabricado por Nissan Motors. El 370Z es la sexta generación de la línea Z-car Nissan, sucediendo el 350Z.

Se anunció el 29 de octubre de 2008 y fue mostrado por primera vez en un evento en Los Angeles antes del auto show del 2008.

El 370Z Roadster convertible, salió a la venta a fines del verano de 2009 como vehículo modelo 2010. Para el 2017 no tuvo cambios.

Anuncio

Estilos y Opciones

El Nissan 370Z es un automóvil deportivo de dos asientos que está disponible como un coupé con puerta trasera o convertible blando (Roadster), el que probé.

La coupé viene en los modelos Sport, Touring, Sport Tech, Nismo y niveles de equipamiento de Nismo Tech. El Roadster viene con los ajustes deportivos Touring y Touring Sport.

El modelo base coupé y Roadster vienen de serie con rines de 18 pulgadas y neumáticos de rendimiento estival, faros bi-xenón automáticos, conectividad Bluetooth del teléfono y un sistema de sonido de cuatro bocinas con un reproductor de CD y un conector auxiliar de audio.

El Touring pierde las mejoras de rendimiento del Sport, pero agrega comodidades como tapicería de cuero con paneles de acabado de puerta de gamuza, una cubierta de carga trasera (cupé solamente), asientos de cuero con calefacción (roadster solamente).

Agrega pedales de aluminio, un espejo retrovisor con atenuación automática, un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con navegación, conectividad USB, controles de voz, una cámara retrovisora, conectividad de audio Bluetooth y radio satelital.

El Touring Sport Roadster obtiene la mayoría de los equipos de los modelos Sport y Touring menos los asientos eléctricos con calefacción y la tapicería mejorada.

Motor y trasmisión

Todas las versiones del Nissan 370Z están impulsadas por un motor V6 de 3.7 litros que produce 332 caballos de fuerza y 270 lb / ft de torque.

Una transmisión manual de seis velocidades es estándar para todos los coupés y roadsters deportivos Touring y Touring.

En los roadsters deportivos y deportivos Tech Coupes y Touring Sport, la caja de cambios manual incluye SynchroRev Match, un modo seleccionable por el conductor que acciona automáticamente el acelerador durante los cambios descendentes para entregar cambios de marcha suaves.

Diseño de Interiores

El Nissan 370Z no es para conductores a quienes les gusta empacar para cada ocasión. Los habitáculos interiores son muy estrechos, con espacio limitado para artículos pequeños en la cabina y espacio de carga restrictivo.

Los asientos cuentan con contornos deportivos que destacan por mantener a los ocupantes en su lugar durante los recorridos enérgicos, y el confort de crucero a larga distancia también es respetable.

Aunque el volante no se telescópico, Nissan compensa en cierta medida al proporcionar un grupo de medidores que se mueve con el ajuste de inclinación de la rueda.

Una sorpresa con Z son los materiales de alta calidad como en un Infiniti. Pero los niveles básicos de equipamiento carecen de funciones básicas, como audio Bluetooth y un puerto USB, probablemente una omisión que está ligada al aumento de la edad de los Z.

En materia de carga, el convertible Z se reduce a unos ridículos 4.2 pies cúbicos de carga, lo que hace difícil para una pareja empacar mucho más que las bolsas suaves de fin de semana.

Seguridad

Viene de serie con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción y airbags laterales. La coupé trae airbags laterales de cortina, mientras que los airbags laterales del Roadster se extienden hacia arriba para proteger la cabeza.

Una cámara retrovisora es estándar para el modelo Touring, Sport. Las funciones como control de crucero adaptado y monitoreo de punto ciego no están disponibles.

En carretera

El 370Z está diseñado para entusiastas de la conducción que valorarán la dirección ultrasensible y un cuerpo que se mantiene plano incluso en las curvas de alta velocidad.

Sin embargo, cuando se ajusta una suspensión para obtener el máximo rendimiento, puede perder algo de consuelo en el proceso y la Z definitivamente es víctima de ese problema.

Es habitable para los desplazamientos diarios, pero los caminos en mal estado o los largos viajes por carretera serán problemáticos. El estridente ruido de la carretera que llena la cabina es otro inconveniente.

Mientras que la Z presume de tener números de aceleración adyacentes a un V8, acelerarla a su línea roja no es la recompensa que tiene en otros autos deportivos.

En la conducción normal, a menudo te encontrarás cambiando a la siguiente marcha para evitar los ruidos gruesos que vienen con las velocidades del motor a altas revoluciones y las vibraciones que vienen a través de los pedales y la palanca de cambios.

A pesar de todo esto, el 370Z todavía es de los más estimulante para conducir, especialmente a alta velocidad.

El modo SynchroRev Match para la transmisión manual es una delicia, ya que te hará sentir como un piloto profesional con cada cambio descendente casi perfecto.

Anuncio