Anuncio

Presentación y Prueba de la Ford F-150 Power Stroke Diésel

Share

Recientemente los consumidores estadounidenses comenzaron a darse cuenta de algo que los europeos y los conductores asiáticos han sabido durante muchas décadas, que la gran ventaja para los motores diésel, es la eficiencia del combustible.

En las pickup, la potencia de los motores diésel, con sus golpes de torque y robustez, lo convierten en el mejor amigo para las demandas de servicio pesado, como remolque, transporte e incluso fuera de carretera.

En un reciente viaje a en Denver, Colorado, Ford nos presentó un motor V6 diésel Power Stroke completamente nuevo, para la F-150, el vehículo más vendido de Estados Unidos durante 35 años seguidos, y la pick ups más vendida durante 40 años.

Esta nueva Ford Diésel, compite directamente con la Ram 1500 EcoDiesel, el único otro camión de su clase actualmente disponible con energía diésel.

Nueva experiencia

El nuevo motor diésel Power Stroke V6 turboalimentado, hace la experiencia de conducción como una pick ups increíblemente fácil, maniobrable y cómoda.

Con el Diésel V6 uno inmediatamente reconocerá lo sorprendentemente silenciosa y suave que es la nueva planta de combustión de aceite, especialmente para un motor de encendido por compresión.

Este motor diésel había sido diseñado por Ford para el Range Rover TDV6 de Land Rover, en la época de cuando Ford solía ser dueño de Jaguar-Land Rover.

Pero aquí, los ingenieros en Dearborn lo modificaron para adaptarlo a la aplicación del F-150 con otros ajustes. Ford fue más allá del refinamiento para asegurarse de que no podía diferenciar el motor diésel del EcoBoost V6 de gasolina, tanto desde el exterior como desde el interior con el motor al ralentí y bajo el acelerador.

Los ingenieros lograron esto gracias a un sistema de inyección de combustible Common-Rail especialmente calibrado y de alta presión que impulsa a 29,000 libras por pulgada cuadrada, lo que permite una transmisión mucho más suave, silenciosa y emisiones reducidas.

También presenta una aleación de bloque de hierro de grafito con un cigüeñal de acero forjado, que aumenta la resistencia y la durabilidad a la vez que reduce el peso en comparación con los motores turbo-diésel tradicionales.

Porque el turbo diésel V6 se distingue

El nuevo Power Stroke Diesel produce 250 caballos de fuerza y 440 lb / ft de torque a través de los habituales nuevos y automatizados de 10 velocidades que los compradores de F-150 se han acostumbrado.

Eso puede parecer modesto para la gasolina base 2.7 litros EcoBoost V6 de Lariat a 325hp y el motor Coyote V8 de 5.0 litros con 390hp, pero el diésel V6 produce 40 torques más.

El nuevo Power Stroke palidece, contra el más potente V6 de 3.5 litros EcoBoost de gas con 375hp y 470 lb-ft, o 450hp y 510 lb-ft, dependiendo de la versión que elijas.

Sin embargo, en el departamento de economía de combustible, el Power Stroke supera a todos con un estimado de EPA de 30 mpg en carretera y 25 mpg en el promedio combinado.

Revisiones para el 2018

Para el 2018, hubo algunas revisiones al interior general del F-150, principalmente a la paleta de opciones de color del interior, y actualizaciones a la elección de los materiales. Es tan moderna y actualizada que supera a cualquier otro pickup en su clase.

En su interior hay un montón de espacio de almacenamiento adicional para herramientas y objetos personales, suficientes portavasos para todos los ocupantes, y un montón de espacio interior en general.

La F-150 diésel más barata viene modestamente equipada con control de clima automático de doble zona, el sistema de info-entretenimiento Sync 3 de 8 pulgadas de Ford con radio SiriusXM y varias características de conectividad, indicadores especiales para presión de aceite y temperatura de transmisión, acceso inteligente de teclas MyKey, espejo retrovisor con atenuación automática y un cámara de visión trasera con Dynamic Hitch Assist para remolque.

Subir a las versiones más caras de King Ranch y Platinum, y entre más opciones adicionales estándar y opcionales.

Las características estándar en estas versiones, incluyen un inversor de corriente integrado de 110 voltios / 400 vatios en la parte delantera y trasera, sensores de estacionamiento y un volante y asientos con calefacción y memoria de energía.

Las opciones para el King Range incluyen un sistema de audio premium Bang & Olufsen, Ford Sync Connect, arranque remoto, un punto de acceso Wi-Fi.

En las carreteras de Denver

Conducir el F-150 por las afueras de Denver en un recorrido especialmente organizado para las pick ups, el torque del F-150 diésel V6 era esencial, ya que el recorrido fue extremadamente fangoso.

Ni una sola vez se atascó e incluso logró subir y bajar pendientes de casi 30 grados, todas con neumáticos de carretera estándar Goodyear Wrangler.

Su capacidad máxima de remolque es de 11,400 libras, y para una pick up convencional, es difícil imaginar remolcar algo que pese más, y nuestro auto de prueba llevaba esa carga, lo que sintió un poco forzado en las pendientes de subida, pero las aguanto sin problemas.

Debido a que el torque llega y alcanza su punto máximo antes del diésel, el resultado es una aceleración mucho más suave, que realmente hace un mejor uso de la transmisión automática de 10 velocidades.

El Ford F-150 Power Stroke diésel V6, ofrece una experiencia de conducción más refinada que la de sus hermanos de gasolina, sin sacrificar demasiada utilidad y sin comprometer la versatilidad, comodidad y uso diario del F-150 de media tonelada.

Seguridad

Además de todas las bolsas de aire y frenos BS, trae advertencia de punto ciego con alertas de tráfico cruzado, navegación por satélite activada por voz con actualizaciones de tráfico en vivo, control de crucero adaptado, asistencia de pre-colisión con detección de peatones y asistencia de mantenimiento de carril.

Conclusión

Para mi entender el nuevo motor diésel V6 es una opción para los que se enfocan en la eficiencia del combustible y capacidad de remolque con un reforzado refinamiento.

El nuevo Power Stroke de Ford ofrece el mejor torque de su clase, remolque de 11,400 libras, comparable con la calificación de un V8 y capacidades de carga útil con 2,020 libras para camiones de flota, 1,940 para versiones minoristas, y economía de combustible en clase.

Ford no la tuvo difícil para obtener dichos elogios, ya que supera a su único competidor, el Ram 1500 EcoDiesel, y está a la espera de que General Motors presente su nuevo motor diésel para el Chevrolet Silverado y el Sierra GMC.

Precio: desde US $ 41,515 hasta US $ 60.920

Consumo: un combinado de 30 mpg en carretera

Anuncio