Anuncio

Ohh la la ! Francia le abre una investigación de engaño a la Fiat Chrysler

Share

Los propietarios Italianos de Fiat Chrysler han venido teniendo todo tipo de problemas en los Estados Unidos, por los continuos retiros y engaños en pruebas de emisiones.

Pero para ponerle la frutilla al postre, ahora le llega un fiscal francés, que abrió una investigación a la Fiat Chrysler, para corroborar sobre las acusaciones de que el fabricante de automóviles engañó en las pruebas de emisiones diésel.

Según datos de varios cables de noticias, estos coincides, en que el fiscal Francés dijo: “Puedo confirmar que se ha abierto una investigación judicial en trucos agravados”, Ohh la la ¡!.

Anuncio

El fiscal de París había abierto la investigación el 15 de marzo, después de que el Ministerio de Finanzas de la DGCCRF de los consumidores y el organismo antifraude había remitido el caso a los tribunales, según dicen las fuentes,

Según el portavoz de Fiat, la automotriz italiana dice que la compañía tomó nota de la investigación y reiteró que sus vehículos con motores diésel cumplen plenamente con las regulaciones de emisiones, como lo había confirmado el Ministerio de Transporte italiano.

Pero claro, todos saben que los Italianos tienen sangre latina, y con algunos “regalos”, hacen facial la vista gorda, y si no pregúntenle a Silvio Berlusconi.

El comunicado de Fiat dice, que la compañía continuará colaborando con las autoridades en todas las investigaciones y confía en que el asunto será resuelto por completo.

Los vehículos de FCA fueron entre los que registraron las mayores emisiones de NOx en los regímenes de prueba no estándar diseñado para detectar fraudes de software de motores prohibidos en Francia.

Después de la admisión de Volkswagen de hacer trampa en las pruebas de emisión de diésel en los Estados Unidos, varios países europeos lanzaron sus propias pruebas sobre emisiones de vehículos.

En Francia, encontraron emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en carretera más de 10 veces por encima de los límites reglamentarios, para algunos modelos Opel, Renault y Fiat Chrysler, con el uso generalizado de dispositivos que reducen el tratamiento de escape en algunas condiciones.

El programa de pruebas francés ha llevado hasta ahora a cuatro fabricantes de automóviles -Volkswagen, Renault, FCA y PSA Group, a someterse a un posible proceso por la agencia de fraude de consumo.

La marca Opel de General Motors, que ahora es de la PSA Francesa, quedó libre de toda infracción de las emisiones de las autoridades francesas la semana pasada. Ojo, los franceses tienen sangre latina también.

Frederik-Karel Canoy, un abogado con sede en París que representa a un grupo de propietarios de Fiat que intentan reclamaciones relacionadas con el fabricante de automóviles en tribunales franceses, dijo “La investigación de Fiat es una consecuencia natural de las conclusiones de la comisión real de nuestro país”, Uh la la, será que Fiat Chrysler estará al borde del mismo problema que volverán. Esperemos que la sangre no fluya al rio.

Anuncio