Nissan develará en Tokio el Leaf Grand Touring GT y el Leaf NISMO

Nissan parece estar listo para crear toda una familia de vehículos eléctricos del mismo Leaf. El concepto del Leaf Grand Touring y el Nissan Leaf NISMO quieren ser parte de los vehículos eléctricos de la automotriz y estarán a la vista el mes que viene en el auto show de Tokio.

Nissan había insinuado que ofrecería más de una variante de la recientemente rediseñada generación de los modelos Leaf. Entre otras cosas, planea introducir un paquete de baterías que aumentará el rango de carga de 150 a más de 200 millas.

El concepto Leaf Grand Touring está acabado en un esquema de pintura en dos tonos plateado y negro y agrega un nuevo kit para el cuerpo que le da una apariencia más deportiva, inspirada por el pequeño y agresivo Nissan Micra.

Nissan tampoco ha revelado mucho acerca de ese modelo, pero se dice que llegara de 0 a 60 de alrededor de seis segundos, lo que requeriría ciertamente más que los 147 caballos de fuerza y ​​236 libras por pie de torque que el nuevo Leaf logra con su único motor eléctrico.

Estos vehículos que una vez fueron desechados por los consumidores por sus características de viaje lento y aburrido, están experimentando cambios importantes.

Nissan es consciente de las capacidades de rendimiento de los motores eléctricos, que generan el par máximo cuando comienzan a girar, así como el interés del mercado en el rendimiento de la batería.

Esto ha sido subrayado por la gran demanda de Tesla Models S y X equipados con el modo opcional “Ludicrous”. Porsche, Audi, Jaguar y otros fabricantes planean enfatizar el rendimiento de sus nuevos vehículos eléctricos de batería tanto como los beneficios ambientales.

El Nissan Leaf 2018 recorre 150 millas con una sola carga mientras corre de 0 a 60 mph en 8 segundos.

En cuanto al GT, se espera que llegue, con un rendimiento mejorado y muchos más detalles y características de lujo que el Leaf actual.  

Nissan dio otro paso importante con la Leaf del 2018, adoptando un diseño exterior más convencional que el auto de batería original.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°