Anuncio

Mitsubishi Outlander Sport del 2017

Share

El nombre de Mitsubishi consta de dos partes: “Mitsu”, que significa “tres” y “hishi” (que se convierte en “bishi”) que significa “castaña de agua”, y por lo tanto “rombo”, lo que se refleja en el famoso logotipo de la empresa. Esto también se traduce como “tres diamantes”.

El grupo Mitsubishi es considerado como empresa tradicional, productoras de bienes y servicios de alta gama, y por lo general prestan muchísima atención a su imagen de marca.

El Outlander Sport que está en la línea de los SUV compactos, es el hermano menor del Outlander, un modelo que es más grande que lleva hasta siete pasajeros.

Anuncio

Estilos y opciones

El Mitsubishi Outlander Sport es un SUV compacto de cinco pasajeros que puede ser visto como el hermano pequeño del Outlander de tres filas.

Las características estándar de ES incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, los espejos con calefacción, el bloqueo y desbloqueo a distancia, el control de crucero, el control automático del clima, un volante inclinable y telescópico envuelto en cuero, respaldos traseros plegables de 60/40, Bluetooth y un sistema de audio de cuatro bocinas.

El SE agrega luces antiniebla, entrada sin llave y encendido, una cámara de visión trasera, asientos delanteros con calefacción, una pantalla táctil de 6,1 pulgadas y un sistema de audio de seis altavoces con radio por satélite.

El SEL, trae faros automáticos, espejos retrovisores eléctricos, limpiaparabrisas automáticos, espejo retrovisor con atenuación automática, tapicería de cuero y asiento del conductor regulable en altura.

En la parte superior de la gama está el GT, añade faros de xenón, un techo panorámico y un sistema de audio Rockford Fosgate de nueve bocinas.

Trae el sistema fast-Key de Mitsubishi, que le permite desbloquear su auto y salir sin sacar las llaves de su bolsillo o bolso.

Las opciones notables de Outlander Sport incluyen encendido remoto, sensores de estacionamiento trasero, un sistema de navegación con una pantalla táctil de 7 pulgadas y controles de voz y una iluminación ambiental interior.

Motor y transmisión

El modelo base el ES trae un motor de cuatro cilindros de 2,0 litros con 148 caballos de fuerza, 145 libras-pies. La transmisión de serie se ofrece en la ES, es una manual de cinco velocidades.

El SE, SEL y GT ofrecen niveles crecientes de características de lujo y tecnología, ya que son accionados por un 2.4-litros cuatro-cilindro con 168 hp, 167 libra-pie, que se siente un poco más potente.

La tracción delantera es estándar en todos, excepto en el GT, que viene con un sistema de tracción total que es opcional en los otros modelos. La CVT está disponible como una opción y es estándar en él SE.

La transmisión automática CVT es una excelente opción para la economía de combustible, y aunque parece una metáfora, ya que su paseo es excelente y regular con la CVT, no es todo lo deportivo en su andar, pero si es muy buena para el ahorro de combustible, y en 5000 millas lo demostró.

Diseño de Interiores

El interior del Outlander Sport ofrece una cómoda posición de asientos delanteros gracias a la buena forma de los mismos, un montón de espacio para las piernas y la cabeza. Los asientos traseros tienen un poco menos de espacio, pero caben sin problemas cinco adultos de tamaño medio.

Los controles son de simple acceso y fáciles de usar, el sistema de activación hace que algunas funciones de audio y navegación las pueda hacer hasta un niño. Tiene un muy buen equipo de sonido para disfrutarlo.

La capacidad de carga es limitada, ya que se sitúa en 49,5 pies cúbicos con los asientos traseros plegados hacia abajo. El sistema de audio Rockford Fosgate agrega unas bocinas que disminuyen la capacidad a 20.1 pies cúbicos.

Seguridad

Las características estándar de seguridad en el Outlander Sport incluye airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, una airbag de rodilla del lado del conductor, frenos de disco antibloqueo, el sistema “Hill Start Assist”, control de tracción y control de estabilidad, y sensores de estacionamiento trasero.

Trae un sistema de control de todas las ruedas (AWC), controlado electrónicamente, que controla continuamente el camino y transfiere inteligentemente la potencia y el frenado a las ruedas con la mayor tracción para mejorar el rendimiento y el rendimiento, sin reducir drásticamente la eficiencia.

Cuenta con una distribución electrónica de frenos de cuatro canales con asistencia de frenado, control de estabilidad activa y control de tracción.

En las pruebas de choque del gobierno, el Outlander Sport recibió cuatro de cinco estrellas para la protección general contra choques, con cuatro estrellas para la total protección contra impactos frontales y cuatro estrellas para total protección contra impactos laterales.

En el Instituto de Seguros para Seguridad en las pruebas de carretera accidente, el Outlander Sport calificó como “buena” (la calificación más alta posible) en el frontal-offset y de la agencia de impacto lateral para los exámenes.

Conduccion

A pesar de ser un modelo “sport”, su andar es tranquilo y silencioso, y lo veo sorprendentemente bueno para los desplazamientos en la ciudad y viajes largos por carretera, por su buena economía de combustible, y sus cómodos asientos para el conductor.

En las más de 5000 millas que lo recorrí, no me trajo problemas. No tiene un motor que acelere rápido, pero el mismo es suave y tiene la sensación de mayor potencia disponible, en particular con la transmisión CVT.

Se agarra bien en las curvas, y aunque todavía no sé porque se lo llama Sport, porque no se conduce como un SUV deportivo, me gusto su suave andar y su sencillez en los controles.

Es el típico SUV para el día a día, que lo lleva y lo trae sin problemas a su casa y al trabajo, con buena economía de combustible.

Conclusión
Luego de más de 5000 millas recorridas, puedo decir que el Outlander Sport por precio y economía de combustible, le da pelea a unos competidores que son muy duros de roer en este terreno.

Hay muchos, ya que los SUV están calientes ahora. El Hyundai Santa Fe, el Chevrolet Equinox, Ford Escape y Honda CR-V, sus rivales más directos, el Sportage Kia y el Nissan Juke son más deportivos que el Outlander Sport.

Si desea un SUV pequeño pero no quiere gastar mucho, el Mitsubishi Outlander Sport podría parecer que es digno de su consideración. Tiene una garantía de 10 años y 100.000 millas.

Después de todo, un Outlander Sport bien equipado cuesta tanto como la versión base de muchos competidores.

Anuncio