Autos

Lexus RC 200t del 2016

Lexus RC 200t del 2016

Construida a partir de su rápido y llamativo coupé deportivo de lujo RC 350, para el 2016, Lexus está expandiendo la familia con la introducción de dos nuevas modelos, cada uno con su propio sistema de propulsión único.
 
El nuevo modelo, el 200t Lexus RC, sólo está disponible en tracción trasera, con el mismo motor turbo de 4 cilindros de 2.0 litros introducido en el 200t NX y actualmente se utiliza en el 200t y 200t IS GS
 
Un estilo aventurero por dentro y por fuera, la RC se basa en el Lexus IS sedán y se beneficia de la fiabilidad de ese modelo.

Equipamiento
 

El equipamiento de serie del Lexus RC 200t incluye llantas de 18 pulgadas con neumáticos para todas las estaciones, modos de conducción seleccionables, faros delanteros y luces traseras LED, espejos laterales con calefacción, una cámara de vista trasera, un asiento de conductor eléctrico de 10 posiciones, un asiento del copiloto eléctrico de ocho posiciones, asientos con calefacción (solamente AWD), tapicería de vinilo de alta calidad de cuero sintético, madera real y detalles de aluminio y un asiento trasero 60 / 40--plegado con apoyabrazos.
 
Las características de electrónica incluye el teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una pantalla a color de 7 pulgadas, controles de voz, incluyendo Siri ojos libres para usuarios de iPhone y un sistema de sonido con 10 bocinas y radio vía satélite, radio HD, un conector auxiliar de audio y el iPod / USB conexiones.
 
También de serie es “Lexus Enform Service Connect”, que proporciona acceso al estado del vehículo y alertas de mantenimiento a través de una aplicación de teléfono inteligente.
 
Una serie de paquetes de opciones se ofrecen, a pesar de la disponibilidad puede variar dependiendo de la región en la que vive. El paquete Premium incluye asientos delanteros con calefacción y ventilación, espejos laterales con atenuación automática y monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y posterior.
 
Hay un paquete de lujo con limpiaparabrisas automático, tapicería de cuero perforado, configuración de memoria del controlador y un calentador de cabina eléctrico suplementario.
 
El paquete de navegación agrega un controlador montado en la consola, un sistema de navegación, controles de voz mejorados e integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes. El paquete de navegación agrega un sistema de audio de sonido envolvente de 17 bocinas, Mark Levinson.
 
Las opciones por separado incluyen un techo corredizo eléctrico, faros antiniebla LED, un diferencial de deslizamiento limitado con amortiguadores de deporte adaptado, el control de crucero adaptado con un sistema de mitigación de colisión y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Motor y trasmisión
 
El Lexus RC 200T tiene tracción trasera y un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo de 241 caballos de fuerza nominal de 258 y libras-pie de torque. La transmisión es una automática de ocho velocidades.
 
Diseño de Interiores

La mayoría de los conductores deben encontrar los asientos delanteros flexible y de buen apoyo, pero los que tienen un poco más de peso, podrían sentirse un poco apretados. Al igual que la muchas coupés, los asientos traseros son muy cortos en el espacio para las piernas, y el espacio para la cabeza hacia atrás no es mucho mejor..
 
Aunque la cabina de varios niveles es inusual, es atractiva y contemporánea, con un diseño y toque de lujo sutil. Los controles de audio y clima son abruptamente en ángulo, lo que refuerza el ambiente deportivo del RC, y los botones y mandos son generalmente fáciles de usar.
 
El controlador de pantalla táctil del sistema de navegación está Inspirado como una computadora, con un controlador que es el método principal para realizar las selecciones de audio y navegación, siendo lejos de ser el ideal.
 
Aunque la pantalla de 7 pulgadas es buena, el control del cursor es desigual, sobre todo cuando se está en movimiento, por no mencionar el hecho de que todos los iconos son del mismo color. Afortunadamente, hay algunos botones montados en la consola, para un acceso directo a la pantalla del mapa.
 
El maletero le ofrece 10.4 pies cúbicos de capacidad, y es ampliable a través de los respaldos de los asientos traseros plegables.

Seguridad
 
El equipo de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco con asistente de frenado, tracción y control de estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags de rodilla delanteros y airbags laterales de cortina.
 
También el estándar es una suscripción de un año a Lexus Enform de conexión de seguridad, un sistema de telemática de emergencia a bordo que incorpora la notificación de colisión, un localizador de vehículos robados y asistencia en carretera.
 
El paquete Premium opcional incluye el monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico transversal trasero, con un sistema de mitigación de colisión frontal que puede iniciar el frenado de forma automática en caso de que se considera inminente un impacto frontal.
 
En carretera
 
El RC ofrece una gama de niveles de potencia y sensibilidades para los que le gustan este tipo de autos. El motor turboalimentado de cuatro cilindros, es una delicia en carretera, y toma las curvas como un alemán. Es sin duda una coupe para el día a día, con la siempre comprobada calidad de Lexus.
 
Conclusión

Dentro de sus competidores en el segmento, se encuentran el Audi A5 y S5 y el BMW Serie 4 y un poco más abajo el que quiere ser, pero todavía no puede serlo, el Cadillac ATS Coupe, que es una opción doméstica por su precio más atractivo.
 
Pero sin lugar a dudas, los amantes de las coupes ya tienen donde elegir, porque en fiabilidad y valor de reventa, no hay como un Lexus.
 
Precio: US$  desde  46,650
 
Consumo: 22 mpg ciudad / 32 mpg carretera

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
73°