Anuncio

Las nuevas características de seguridad que valen la pena considerarlas en la compra de un vehículo

Share

La seguridad es una gran preocupación para la mayoría de los compradores de automóviles, y hay algunas tecnologías de seguridad que usted debe considerar la posibilidad de agregarlas como opciones, si es que ya no vienen de serie con el vehículo.

La seguridad activa a diferencia de la seguridad pasiva siempre y cuando esté activada, interfiere de manera automática en la toma de decisiones del conductor o vehículo, pudiendo llegar a frenar de manera autónoma si detecta un objeto cercano y el conductor no ha hecho ajuste alguno.

Los sistemas de seguridad más conocidos son el ABS, ESP, ARS, que es decir, tracción y estabilidad, sistemas de frenado inteligente y/o automático, sistemas de alertas en distancia de vehículos, punto ciego, somnolencia, sistemas de aviso de localización satelital a los servicios de rescate.

Anuncio

Como en toda industria, las innovaciones se presentan, y mucho después son puestas en práctica, por lo que debe de mencionar que el periodo de invención del ABS, por ejemplo, no llegó a popularizarse sino hasta mediados de la década de los años 90, pero fue desarrollado en 1978.

Las características de seguridad mas conocidas son:

ABS: los sistemas desarrollados por las empresas alemanas Bosch y Teldix fueron llamados “Antiblockiersystem”, y evitan que las ruedas se bloquean cuando se frena un fondo, lo que deriva en la pérdida del control del vehículo. A mediados de los 70 se inicia con este sistema, pero se hizo popular mucho después. Reduce el riesgo de accidentes con heridos en un 5%.

BAS: El sistema de ayuda al frenado, que ayuda a aumentar la presión sobre los frenos en una emergencia, pues si bien el conductor puede aventar el pie hacia el freno con la presión acotada, sí necesita la fuerza mayor para presionar de mejor manera el sistema de frenos. Con esta asistencia se reduce la frenada de un humano en hasta 45%.

ISOFIX: se creó para estandarizar las sillas de los niños en el interior de los vehículos, lo genera la Organización internacional para la normalización de los principios de los 90. Su implementación es obligatoria y reduce los riesgos de muertos infantiles hasta en un 90%.

ESP: sistema de control de la estabilidad, se desarrolla con respecto a los frenos, liberando la llanta para mejorara la adherencia y restando la torsión y la potencia a la llanta que está patinando. De suma utilidad en superficies resbalosas como aceite, nieve, un charco, etc.

Las características de seguridad a continuación han demostrado reducir los accidentes, o reducir la gravedad de los accidentes, y vale la pena considerarla en su compra,

Anuncio