La Ford GT logra un nuevo récord en el circuito más bello y septentrional del mundo

La carretera del Océano Atlántico, que muestra la belleza de las costas de Noruega, es sin duda una de las carreteras de conducción extrema más grandes de Europa.

Ahora una serie de vídeos de Ford convierten  esta famosa carretera en el centro de atención del súper auto Ford GT.
 
"El camino del Océano Atlántico tiene que ser conducido para que se crea. Sólo el cínico más endurecido podría dejar de ser impasible por un viaje a través de un paisaje de belleza tan inimaginable", dijo el periodista internacional de automóviles Steve Sutcliffe, que cuenta en sus artículos, historia, vista y la cultura, algo tan importante como la emoción de conducción.
 
"Tuve que romper nuestro sistema de clasificación en esta ocasión, y anotar la carretera 11/10 para el paisaje. Qué más se puede hacer para una ruta en la que realmente se puede ver ballenas mientras se conduce", dijo Sutcliffe.
 
Como una carretera pública, la unidad del Océano Atlántico, que consiste en una cadena de ocho puentes que conectan las ciudades de Kårvåg y Vevang, está sujeta a límites de velocidad estrictamente obligatorios.
 

Pero para mostrar exactamente lo que el Ford GT de 655PS es capaz de hacer, hay un desvío de alto octanaje al poco conocido Arctic Circle Raceway, donde el piloto de Ford Chip Ganassi Racing y el veterano de Le Mans Stefan Mücke establecieron un nuevo récord de vuelta en lo que es el circuito más septentrional del mundo.
 
"El GT es un coche de carretera masivamente rápido, pero la forma en que está diseñado significa que el circuito es donde realmente entra en su cuenta", dijo Mücke. "Es genial establecer una nueva vuelta, pero hacerlo aquí en un circuito tan hermoso, con un auto tan especial, es realmente algo".
 
El viaje noruego es el séptimo vídeo de una serie de Grandes Carreteras de Europa, alcanzando una puntuación de 53/60 en factores que incluyen emoción, accesibilidad y hospitalidad.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°