Hyundai está apretando tuercas para competir en la categoría de los grandes SUV's

Hyundai que ha estado completando sus nuevos modelos de SUV’s con el Kona y las versiones actualizadas del Tucson y del Santa Fe, después de descuidar la categoría de crossover por mucho tiempo.

Este vez mostro en el auto show de Busan en Corea, un nuevo concepto sugiere otra nueva entrada a la categoría de los SUV’s, esta vez a la de los pesos pesados.

El denominado HDC-2 Grandmaster, muestra el nuevo crossover de tres filas que Hyundai planea lanzar. Este modelo se colocará arriba de la Santa Fe con asientos para hasta ocho pasajeros y podría llegar al mercado tan pronto como en el 2019.

El Grandmaster tiene señales del diseño de la nueva Santa Fe, que anteriormente había sido llamado Santa Fe Sport, aunque Hyundai se tomó libertades en el diseño de las ruedas, las luces traseras y las ventanas laterales.

El nombre del concepto proviene del juego de ajedrez, en el que el campeón se llama el gran maestro, “Grandmaster”.

En un comunicado, la automotriz nos dijo:

"El vehículo conceptual lleva el nombre para indicar que así como la suma de todas las piezas de ajedrez completa el juego de ajedrez, todos los próximos vehículos Hyundai formarán una alineación de vehículos armoniosa que demostrará el aspecto Hyundai mientras que cada uno mantiene un carácter y papel distintivos".

Parece que el concepto señala una nueva dirección general de diseño para más de un modelo de Hyundai.

Junto al reciente concepto “Le Fil Rouge”, el Grandmaster lleva el nuevo tema de diseño "Sensuous Sportiness", que se aplicará a los futuros sedanes y SUV del fabricante de automóviles.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°