Hyundai apuesta por la pick up Santa Cruz para reactivar sus ventas

En un intento por atraer a otro grupo de compradores, en un mercado que le está siendo esquivo para sus sedanes,  Hyundai confirmó que fabricara una pick up parecida al concepto que se presentó en el auto show de Detroit en enero del 2015

El modelo que se presentó en Detroit tenía un motor diésel turbo de 2 litros con 190 caballos de fuerza con una economía de combustible en el alto rango de 30 mpg.

Con el nombre de “Santa Cruz”, la pick ups llegará al mercado estadounidense en un momento no especificado, y con el objetivo de capitalizar la obsesión de los estadounidenses con camionetas y SUV’s.

Con el anuncio, el fabricante de automóviles coreano no reveló detalles sobre el diseño, por lo que no está claro si la versión real de la Santa Cruz se asemejará al diseño mostrado en Detroit o se moverá en una dirección más convencional.

La compañía había dicho en enero del 2015 que la pick up era para los aventureros urbanos, que necesitaban un vehículo flexible para el trabajo y la recreación.

"Este producto innovador se inspirará en el concepto bien recibido de un nuevo vehículo utilitario para hacer los estilos de vida de una nueva generación de compradores", dijo la compañía en un comunicado.

Hyundai no vende pick ups en el mercado de los Estados Unidos. Y probablemente este Santa Cruz no se dirigirá a los compradores tradicionales de estos vehículos.

En lugar de eso, la compañía dijo en 2015 que el concepto estaba dirigido a los consumidores que comprarían generalmente un crossover o un sedán pero quisieran una mayor utilidad sin los compromisos que los carros tradicionales requieren a menudo.

El fabricante de automóviles coreano necesita una inyección de energía, ya que ha estado luchando en el mercado de los sedanes, mientras los estadounidenses están rápidamente cambiando sus gustos hacia los SUV’s.

Hyundai va a necesitar mucho de este Santa Cruz y el Santa fe, para creer que sus vehículos retomen la buena senda que tenían hace un par de años.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°