Anuncio

Honda presentó el nuevo Accord del 2018

Share

Honda reveló el nuevo Accord del 2018, con una distancia entre ejes más larga, para tratar de seguir captando seguidores, en un momento en que los consumidores están abandonando los sedanes ante los SUV’s.

La décima generación del noveno vehículo más vendido de los Estados Unidos en 2016 llegará a los mercados mundiales en un momento dramático para los sedanes, que están perdiendo terreno ante los vehículos utilitarios.

El vehículo fue completamente rediseñado desde cero, aunque no es una salida significativa de la novena generación de Accord, cuyos compradores premian la fiabilidad, la sensibilidad y la calidad, que ha venido en baja últimamente.

Anuncio

En el interior, amplía su amplio espacio para las piernas de 2,5 pulgadas y aumenta el espacio del tronco de un pie cúbico a 16,7.

El propio cuerpo tiene una distancia entre ejes de dos pulgadas más larga pero apenas cambia de largo. También es ligeramente más ancho y más bajo, y la posición del asiento del conductor cae una pulgada para una sensación más deportiva.

Trae un motor de 4 cilindros, 2.0 litros turboalimentado que hacen 252 caballos de fuerza y emparejado con un automóvil de 10 velocidades diseñado por Honda, el primero de su tipo en un auto de tracción delantera.

Honda afirma que el mayor par de torsión del motor nuevo, la mejora de la transmisión y un chasis más rígido, que es de hasta 176 libras más ligero.

Trae otra opción de motor, con un turbo de cuatro cilindros de 1,5 litros con 192 caballos de fuerza. Este motor está emparejado con una transmisión variable continuamente o una manual de seis velocidades.

De acuerdo con el rastreador de ventas Autodata, y al igual que otros sedanes de tamaño mediano, el Accord está palideciendo en ventas, ya que estas cayeron un 5,5% hasta junio a 160.091 unidades, en comparación con el año anterior.

Este rediseñado Honda Accord del 2018 se enfrentará a sedanes contemporáneos como el Toyota Camry, Nissan Altima, Ford Fusion y Chevrolet Malibu. Pero su competencia más feroz viene en forma de pequeños SUV’s, como su hermano el CR-V.

El Accord estuvo haciendo su debut durante un acontecimiento no grato para la automotriz, ya que viene de anunciar un masivo retiro de 1,5 millones de los Accord de los años 2013 al 2016 para evitar incendios de motores.

Además, en un día de mucho movimiento, el fabricante de automóviles japonés anunció que movería la producción de la versión híbrida del Accord de Japón a Ohio, una noticia que no es bienvenida para los compradores que buscan un verdadero producto hecho con la calidad de fabricación japonesa.

Anuncio