Fiat sigue firmemente asociado al ultimo lugar en los encuestan de las consultoras

Consumer Reports ha publicado su lista anual y Fiat, aparece como el último exponente del fondo de la tabla, en las encuestas de calidad automotriz, ocupando su ya conocido último lugar, como lo ha venido haciendo desde que aterrizo en el mercado de Estados Unidos.

Para Fiat, los resultados son otro golpe para una marca que no puede permitirse más daño, ya que sus ventas en los Estados Unidos siguen teniendo dificultades.

Después de una fuerte caída en las ventas durante 2017, Fiat comenzó mal en 2018.

Las ventas de la marca cayeron un 43% a 1.129. Fiat apenas cuenta como marca de nicho en Estados Unidos, y la automotriz no la anuncia en el mercado hispano, que es conocedor de la marca.

Anuncios de Fiat salen en ingles en los Estados del centro del país, que siguen apoyando a las marcas americanas, y con la nueva generación volcándose a la las japonesas y coreanas. Pero no a las Italianas, que siempre han tenido una turbia historia de malos vehículos llegados al país.  

Las calificaciones de Consumer Reports para colocar a Fiat en el último lugar, se basaron en las pruebas y encuestas sobre 640,000 autos medidos con su confiabilidad y satisfacción del propietario. Los investigadores describieron la metodología:

“Las marcas se clasifican en función del puntaje general promedio para todos sus modelos probados actuales. El puntaje general es un compuesto del puntaje de la prueba de carretera y la confiabilidad prevista y las calificaciones de satisfacción del propietario de nuestra encuesta anual de automóviles”.

Las características de seguridad, como la advertencia estándar de colisión frontal y el frenado de emergencia automático, también se tienen en cuenta en el puntaje.

Una marca debe tener al menos dos modelos actuales que hayan sido probados por CR para ser incluidos en los rankings de la publicación. Maserati y Smart carecían de datos suficientes para ser incluidos.

Junto con J.D.Power, los resultados se encuentran entre los más cuidadosamente seguidos por los compradores de automóviles y afectan muchas decisiones de compra. En las encuentas de J.D. Power, Fiat sigue asociado al ultimo lugar.

Cabe destacar que Jeep, la otra marca de Fiat Chrysler, ocupó el anteúltimo lugar entre las 34 marcas medidas. Alfa Romeo también de Fiat Chrysler fue cuarto contando desde abajo, por lo que la automotriz de Detroit tiene 3 entre los cuatro últimos puestos, con Range Rover como cuña entre ellos.

Para mi entender los descerebrados “genios del marketing” que Fiat Chrysler tiene, siguen gastando dinero para respaldar el marketing de Fiat y su red de concesionarios, en los sitios más irrelevantes.

Como tratar de vender hielo a un esquimal, es lo que la agencia de publicidad de la automotriz, trata en gastarse en medios que ni le prestan atención a los Fiat, y ni se lo prestaran.

O acaso no tiene más repercusión venderle un Fiat a un Mexicano, Colombiano, Peruano, venezolano, Argentino o español, que a un residente anglo de Indiana. Pero claro, ellos son los “genios”.

Los concesionarios de Fiat deben estar preocupados ya que no vislumbran ningún futuro para la marca en los Estados Unidos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°