Anuncio

El Toyota Supra sobrepasa las expectativas en el auto show de Ginebra

Share

El auto show de Ginebra de este año llegó con una gran variedad de ofertas, tanto en modelos convencionales, en deportivos y en exóticos.

Uno de los nuevos modelos que están generando mucha atención es el Toyota Supra, que está regresando luego de una ausencia de 16 años.

El Supra ha conservado un status de culto a pesar de esa larga ausencia, del que alguna vez fue uno de los modelos más poderosos que haya ofrecido un fabricante de automóviles japonés.

Anuncio

Pero esta vez, en un movimiento poco inusual, Toyota se asoció con BMW, que ofrecerá su propia versión del modelo de rendimiento como el roadster Z4 de próxima generación.

Este renacido Supra debería poner un acento en la promesa del CEO de Toyota Akio Toyoda de poner más pasión en la marca.

Y para subrayar aún más su intención, el gigante japonés ha esbozado planes para hacer campaña en el nuevo Supra en el circuito de automovilismo a través de su brazo de rendimiento Gazoo Racing.

El automóvil que hizo su debut oficialmente en Ginebra es un concepto, pero Toyota dejó en claro que este concepto muestra el futuro potencial de un automóvil que puede ofrecer un alto rendimiento tanto en carretera como en carretera.

Por ahora, la pregunta es cuándo podremos ver la versión final del nuevo Supra. La respuesta es casi seguro antes del otoño. Y el concepto de GR Supra Racing se mostrará como una nueva entrada en el popular juego de carreras de Sony PlayStation Gran Turismo en abril.

Toyota fue cauteloso con detalles sobre el nuevo Supra durante su rueda de prensa en Ginebra

El automóvil es el producto de esa inusual alianza con BMW, liderando el desarrollo tanto de la plataforma como de la línea motriz de lo que será un cupé Supra y ambas versiones de techo rígido y ragtop del Z4.

El Supra, se estira 180.1 pulgadas de punta a punta, con una distancia entre ejes de 97.2 pulgadas, una altura de 48.43 pulgadas y un ancho de 80.63 pulgadas. Se cree que pesa alrededor de 3.284 libras.

Toyota aún no dice que motor traerá, aunque los informes de Japón indican un 6 cilindros de 3.0 litros turboalimentado en línea, tomados de BMW que pueden generar 335 caballos de fuerza y 330 lb / ft de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Las expectativas son que el nuevo modelo se moverá aún más al mercado que el viejo Supra, con un aspecto más sofisticado y grandioso que podría atraer a un comprador mayor y maduro.

El gran alerón trasero del concepto seguramente desaparecerá, aunque parece probable que se produzca algún tipo de mejora aerodinámica.

Este concepto presentado en Ginebra está específicamente diseñado para las pistas, ya que hay paneles de puerta de fibra de carbono, un volante de liberación rápida y un arnés de carrera completo y una jaula antivuelco.

Si bien Toyota aún no habla de planes de producción, pocos dudan de que se acerque la quinta generación Supra, con un precio inicial de 50,000 dólares una vez que llegue a las salas de exposición.

Anuncio