El Toyota Hilux cumple 50 años y muestra en Frankfurt su especial modelo 'invencible"

Desde 1968, y en todas partes del mundo, las camionetas Toyota Hilux son legendarias por la durabilidad, fiabilidad y excelente valor de reventa, que han mostrado en toda su trayectoria.

Y para celebrar los 50 años de la Hilux en todo el mundo, un modelo especial llamado "Invincible 50" (invencible), estará ahora en exhibición en el auto show de Frankfurt.

Desde 1968, Toyota dice que las ventas globales de Hilux han alcanzado más de 18 millones de unidades.

Esta Hilux "Invincible 50" edición especial, trate toques deportivos negro mate con un toque de gráficos rojos de alta sobre sus barras laterales, barra de rollo negro y molduras de arco de rueda negro.

Viene equipada con llantas de aleación de 18 pulgadas negro mate equipado con fuertes neumáticos todo terreno BF Goodrich.

En su interior, la camioneta recibe un revestimiento de especial, con una gran caja de herramientas, placas de desgaste específicas del modelo, esteras de piso y un freno de mano de cuero, por supuesto, todo en negro,

Toyota no dio especificaciones del motor, pero si es el modelo europeo, debería de llevar un motor de cuatro cilindros de 2,7 litros a gasolina o un turbo diésel de 2,8 litros, que están acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.

La primera Hilux del 1968, fue diseñada y montada por Hino Motors (desde 1967 parte del grupo Toyota), para reemplazar al anterior vehículo de que se derivó el Hilux, llamado el Briska.

Había llegado al mercado norteamericano con un único estilo de carrocería, que era una cabina regular de cama corta y de tracción trasera.

Se había utilizado una configuración típica de camiones de brazos en A y muelles helicoidales en la parte delantera y un eje con resortes de hoja en la espalda. Una transmisión manual de cuatro velocidades era estándar.

En los Estados Unidos, el nombre Hilux fue abandonado a mediados de los años setenta en favor de la llegada del nombre de Tacoma en 1995, el vehículo con el mejor valor de reventa del mercado.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°