El súper auto de Mercedes Benz AMG basado en la F1 estará listo para el 2018

El súper auto de Mercedes Benz AMG basado en la F1 estará listo para el 2018

Bugatti, Ferrari, Pagani, Lamborghini, McLaren, Koenigsegg, Aston Martin, y puedo seguir la lista de las automotrices que producen súper autos, los llamados hypercars, y Mercedes Benz con su subsidiaria AMG, no se queda atrás.

El nuevo hypercar de Mercedes-AMG generará más de 1.000 HP de su tren de arrastre basado en la F1 y costará más de 2 millones de dólares cuando llegue al mercado a finales de 2018.

La automotriz solo producirá entre 200 y 300 de los vehículos y ya tienen una lista de compradores.

Aunque su llegada será dentro de dos años, el súper auto de Mercedes Benz AMG, está a punto de agotarse, dijo el presidente de Mercedes-AMG, Tobias Moers en un comunicado.

"Está cerca de nuestra capacidad de producción", dijo Moers. "Es un vehículo asombroso, no hay nada más en el mercado", dijo Moers.

Este bólido utilizará el mismo tren de potencia eléctrico utilizado en el auto de carreras Mercedes-AMG de Fórmula Uno de la compañía, aunque debe modificarse para reducir la velocidad de ralentí, según sea necesario para un auto de calle.

Eso haría que el auto competa con los gustos de Ferrari LaFerrari, McLaren P1, Porsche 918 Spyder y el Aston Martin AM-RB 001.

Los ingenieros han reducido la relación de compresión para que sea legal en las calles, y será propulsado por la totalidad del actual tren de fuerza de Fórmula 1.

Esto confirma su capacidad de 1,6 litros y el uso de ambas formas de sistema de recuperación de energía que se encuentran en los modernos autos de F1.

 

La MGU-K que convierte la energía mecánica y térmica en energía eléctrica que se puede almacenar para su posterior despliegue y el sistema MGU-H que toma el calor del escape y lo utiliza para crear energía eléctrica.

Esta es la primera vez que se ha producido una transferencia de tecnología genuina y directa desde la pista de carreras hasta la vía pública.

Se espera ver un modelo o prototipo a gran escala de los dos monoplazas de motor de fibra de carbono, todo de fibra de carbono, tan pronto como el próximo año, con los primeros clientes a teniendo sus vehículos antes de finales del 2018. En este marco de tiempo, el proyecto parecería al menos tan avanzado como el AM-RB 001 de Aston Martin.

"Si combinamos ambos mundos, el tren de potencia más eficiente del planeta, que es el tren de potencia de F1, con las competencias y capacidades de AMG, para convertirnos en un súper auto muy eficaz, este es el pináculo de la ingeniería en automoción ahora", dijo Moers.

Este vehículo se dará a conocer en 2017 como parte de la celebración del 50 aniversario de AMG.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
102°