El nuevo Porsche Macan hace su debut europeo en París

Porsche le dio una lavado de cara al nuevo Macan, con un frontal que ha sido completamente rediseñado y parece más ancho, con un motor de gasolina turboalimentado, de cuatro cilindros y 2.0 litros con 245 caballos de potencia y un par máximo de 370 Nm.

Se destaca en términos de diseño, confort, conectividad y dinámica de conducción, con el panel trasero de luces tridimensionales de LED y el nuevo sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), con pantalla táctil de 10,9 pulgadas.

La nueva puesta a punto del chasis mejorara el equilibrio y aumenta el confort, dejando que el auto sea aún más divertido de conducir.

Como es habitual en un deportivo, lleva neumáticos de diferente tamaño en cada eje, lo que permite al conductor adoptar un estilo dinámico y aprovechar todas las ventajas del sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM). El diámetro de las llantas va desde las 18 pulgadas de serie hasta las 21 opcionales.

Su diseño es más aerodinámico, con luces completas de LED y nuevos colores, incorporando un panel de luces tridimensionales en la parte trasera del vehículo.

Esta tecnología LED es de serie en los faros de nuevo diseño, mientras que el sistema de control de la distribución adaptativa de luz, el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), es opcional.

Llega con cuatro nuevos colores de exterior que se añaden a la gama: Verde Mamba Metalizado, Plata Dolomite Metalizado, Azul Miami y Crayón.

El Macan ofrece una amplia variedad de posibilidades digitales a través del nuevo sistema Porsche Communication Management (PCM).

La pantalla táctil de alta resolución tiene ahora 10,9 pulgadas de ancho (antes 7,2 pulgadas). Igual que en el Panamera y el Cayenne, la interfaz de usuario se puede adaptar a los requisitos personales por medio de menús predefinidos.

El nuevo sistema dispone de navegación online, conexión preparada para teléfono móvil, dos interfaces de audio y control inteligente por voz.

Nuevas opciones

Hay más opciones de sistemas de ayuda al conductor que, además, han sido mejorados en el nuevo Macan.

Porsche ha ampliado una lista de opciones diseñada para ganar en confort y, entre otros elementos, figuran el parabrisas calefactado y un ionizador de aire que, junto con el filtro de partículas finas que es de serie, mejora la calidad del aire en el interior del vehículo.

El volante deportivo GT opcional tiene un estilo similar al del Porsche 911. Un conmutador de modos integrado, que incluye el botón de respuesta deportiva, forma parte del paquete opcional sport chrono.

El nuevo sistema de asistente de tráfico usa el control de crucero adaptativo para permitir al conductor viajar de forma más relajada y placentera hasta velocidades de 60 km/h.

Además de ser capaz de acelerar y frenar de manera semiautomática, el sistema ayuda al conductor a mantenerse en el carril durante un atasco o en tráfico poco fluido.

Por ahora, no hay fecha de salida a la venta, ni precios en América del Norte, pero lo tendremos informado.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
76°