El nuevo Kia Telluride deslumbra en la semana de la moda en Nueva York

La Semana de la moda en Nueva York, tuvo como invitado especial al nuevo Kia Telluride, el nuevo SUV que se convertirá en el mayor crossover en la alineación de la marca.

Presentado por primera vez como concepto durante el Auto Show de Detroit 2016, fue desenvuelta en un evento durante el desfile de modas del diseñador Brandon Maxwell, con una versión a todo cuero y tres filas.

El concepto de Telluride fue bien recibido en la muestra de Detroit 2016, y los planes de producción han sido objeto de especulaciones desde entonces.

El Telluride que saldrá como modelo 2020 no se alejó mucho del aspecto cuadrado del concepto que se presentó en Detroit 2016.

El nuevo modelo que la automotriz presento en Nueva York, estaba adornado con adornos de cuero en el tablero, paneles de las puertas, espejos retrovisores exteriores y agarraderas.

Se inspiró en la última colección de pasarelas inspirada en Texas de Maxwell. Maxwell, quien también es directora de moda de la cantante Lady Gaga, y es oriunda de Texas.

El SUV presenta paragolpes delanteros y traseros personalizados, plataformas protectoras y alféizares laterales que le da una apariencia de automóvil para un ganadero.

El Telluride se convertirá en el mayor SUV de Kia desde que se lanzó el Borrego, y se convertirá en el cuarto crossover en los modelos de Kia en los Estados Unidos después de Niro, Sportage y Sorento.

El mercado de los SUV’s grandes de tres filas, ha crecido 12.4 por ciento este año, superando fácilmente el crecimiento general del mercado de 1.1 por ciento.

"El Telluride alcanza la línea SUV de Kia y forjó un nuevo y sorprendente camino con su debut en la pasarela en la Semana de la Moda de Nueva York", dijo en un comunicado Saad Chehab, vicepresidente de comunicaciones de marketing de Kia Motors America.

El Telluride para ocho pasajeros fue diseñado en el estudio de diseño de Kia en Irvine, California, vendrá de serie con un nuevo motor V-6 y se ensamblará en la planta de Kia Motors en West Point, Georgia.   

Se espera que el SUV ayude a reforzar las ventas de Kia en los Estados Unidos que ha visto a sus SUV’s dar un aumento de un 6.4 por ciento a 165,018 unidades, a pesar de que a nivel de sus modelos en general bajo un 1,2 por ciento, debido a la tendencia de la baja de ventas delos sedanes en el mercado general.

La automotriz dijo que el nuevo Telluride llegará a los concesionarios de la marca a principios del 2019. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°