Anuncio

El Nissan IMx Kuro pudiera entrar a producción en el 2020

Share

El concepto del Nissan IMx Kuro ha mostrado los planes de los SUV eléctricos de la marca, con un alcance de 373 millas. Con la misma plataforma que el nuevo Leaf, el IMx pudiera entrar a producción como un SUV a partir del 2020.

Se espera que este modelo de SUV eléctrico se ubicará en la misma plataforma que el nuevo Nissan Leaf, pero utilizará un paquete de baterías de iones de litio rediseñado para un alcance de hasta 370 millas.

Llevará dos motores eléctricos, uno montado en cada eje para ofrecer tracción en las cuatro ruedas, generan 429bhp y 700 Nm de torque.

Anuncio

Se dice que la versión de producción llegara con un estilo atenuado, pero la parrilla V-motion de Nissan estará visible en la parte frontal del IMx, mientras que la ausencia de un pilar B ha permitido el montaje de puertas traseras con bisagras posteriores.

El jefe de planificación de Nissan, Philippe Klein, se dirigió a la prensa en el auto show de Beijing, y hablo sobre la importancia del nuevo modelo.

“El concepto IMx encarna la visión de la movilidad inteligente, el hecho de que el vehículo es eléctrico y algunas capacidades autónomas”, dijo. “Es un vehículo importante y se convertirá en uno de los íconos de la marca”, dijo Klein

El IMx ya había sido revelado el año pasado en el auto Show de Tokyo junto con el concepto Leaf Nismo, pero fue actualizado para convertirse en el IMx Kuro en el auto show de Ginebra 2018.

Nissan dice que el concepto ofrece una idea del futuro de la movilidad inteligente de Nissan, lo que significa que será la futura integración de los automóviles, con la sociedad en los próximos años.

El concepto del IMx ofrece una mirada al futuro del sistema de asistencia al conductor ProPILOT de Nissan, que le permite operar de manera autónoma.

En su interior tiene un volante retráctil y asientos que se reclinan completamente. Una pantalla OLED de longitud completa ha reemplazado al tablero, y los conductores pueden controlar los instrumentos a través de movimientos oculares y gestos con las manos.

Según dice Nissan, el IMx como auto inteligente, puede dejar a los ocupantes en un aeropuerto, conducir hasta un estacionamiento y conectarse a la red para recargarse. Una vez que el propietario haya regresado, el automóvil se pondrá en marcha de forma autónoma y los recogerá.

Para el pensamiento de la mayoría de los diseñadores, el auto del futuro será inteligente y podrá hacer todo lo que una persona necesite en su quehacer diario y en las carreteras.

Pero será tan inteligente el automóvil, que si su propietario le ordena que lleve a la suegra al shopping y que choque de frente a 70 millas por hora, lo hará?

Las películas que hemos visto sobre estos autos inteligentes del futuro, nos dicen que este panorama pudiera ser muy probable, por lo que los ingenieros deberán de trabajar en un software, que no le permita hacer al vehículo nada prohibitivo.

Nadie querrá hacer estrellar a la suegra…bueno, hay algunos que lo pensaran, y seguro que aparecerán sistemas para evitarlo. Todo entra en el negocio.

Anuncio