Anuncio

El Mitsubishi Lancer Evolution pudiera revivir como un SUV deportivo

Share

Según un nuevo informe de varios medios del Reino Unido, el Mitsubishi Lancer podría regresar pronto, pero en la forma de un crossover deportivo, para competir en el segmento de los pequeños SUV’s.

Trevor Mann, director de operaciones de Mitsubishi Motors, dijo a Auto Express, que la marca japonesa ahora está buscando un auto pequeño de nueva generación para continuar donde dejó el ahora descontinuado Lancer.

“Tenemos un plan de productos a largo plazo que es bastante sólido hasta 2025, y una línea punteada más allá de eso”, dijo, “dentro de lo que hemos dicho es, ‘¿Qué vehículos queremos? ¿En qué vamos a trabajar?

Anuncio

“Para el mercado Europeo vamos a reemplazar el ASX, Outlander y Triton y veremos de revivir el Pajero y el Lancer para todos los mercados”, dijo Mann.

“El Lancer es probablemente el más fácil; creemos que tenemos una solución que podría adaptarse al segmento de los pequeños SUV’s o hatchback, porque si miras globalmente, el mercado del hatchback con el Golf y el Focus no se está reduciendo “, agregó Mann.

“Los hatchback bajado un poco en los Estados Unidos y Europa, pero sus números aún se están expandiendo en China. Entonces hay apelación. Y creo que debido a que el segmento es tan grande a nivel mundial, tenemos que echarle un vistazo”.

El diseñador jefe Tsunehiro Kunimoto dijo que el diseño del concepto de e-Evolution ( foto) mostrado en el auto show de Tokio del año pasado, sería genial para un nuevo SUV pequeño, insinuando que el próximo Lancer Evolution de Mitsubishi podría ser una especie de crossover.

“Tal vez podamos crear un nuevo tipo de vehículo con portón trasero. Estamos pensando bastante radicalmente. La originalidad es tanto parte de la filosofía de diseño de Mitsubishi ahora como consistencia”, dijo Kunimoto.

La publicación británica Auto Express agrega que el nuevo Lancer probablemente se basaría en la plataforma CMF C / D de la Alianza Nissan- Renault- Mitsubishi, que actualmente es la base del Nissan Qashqai, X-Trail y Renault Megane, que es capaz de soportar un cuerpo cruzado al tiempo que permite la tecnología híbrida.

Originalmente, el lancer Evolution estaba destinado solo para los mercados japoneses, pero la demanda en el mercado de “importación gris” llevó a la serie Evolution a ofrecerse a través de las redes de concesionarios Ralliart en el Reino Unido y en varios mercados europeos desde 1998.

Mitsubishi decidió exportar la octava generación La evolución a los Estados Unidos en 2003 después de presenciar el éxito que Subaru tuvo en ese mercado con su rival directo desde hace mucho tiempo, el Subaru Impreza WRX STi.

También conocido como Lan Evo o simplemente Evo, el Evolution ha participado en innumerables rallyes y se lo considera un automóvil de culto.

Anuncio