Anuncio

El Lamborghini Urus ya tiene fecha de presentación

Share

El 4 de diciembre, y antes de que la producción del Urus comience en la fábrica italiana de Sant’Agata Bolognese, Lamborghini dará a conocer a la prensa, el modelo de producción que saldrá a la venta el próximo año.

El Urus será el primer SUV de Lamborghini desde el LM002 (1986-1993). Comparte su plataforma con el Audi Q7 y Bentley Bentayga, además de contar con 48V anti-roll suspensión.

El Urus llegará con el primer híbrido plug-in de la marca, y se ofrecerá junto con un V8 de doble-turbo de 4.0 litros.

Anuncio

El diseño ha evolucionado considerablemente desde que se presentó el concepto en el 2015. El modelo de producción es mucho mejor dentro y por fuera, dijo un portavoz de la automotriz,

“Lamborghini concentrará sus esfuerzos de energía, peso y aerodinámica, para el placer de conducirlos”, agrego el portavoz. “Queremos tener la oportunidad de cambiar las reglas del juego”, agregó el portavoz, quizás aludiendo a nuevos desarrollos que aún no han sido revelados.

La automotriz ve una fuerte distinción entre los modelos de las cuatro ruedas motrices de la firma y el creciente número de variantes de tracción trasera. Lamborghini seguirá ofreciendo ambos sistemas de transmisión.

El Urus representa una desviación importante para la compañía, que hasta ahora ha sido conocida por sus exóticas biplazas y modelos deportivos.

Las proyecciones de la automotriz un máximo de 3000 las ventas anuales, lo que duplicará la producción actual de Lamborghini.

Para producir el Urus, la fábrica de de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, tuvo que ser expandida con una inversión de cientos de millones de euros y añadiendo 500 empleados a la producción.

El aumento de la demanda de los SUV’s de lujo, como el Land Rover Range Rover y Mercedes-Benz Clase G ha demostrado que los compradores en los mercados mundiales, están dispuestos a pasar de los sedanes hacia los SUVs.

Incluso fabricantes de automóviles como Porsche, ha visto un enorme aumento en sus ventas agregando SUV’s a su más tradicional alineación, a pesar de la protesta de miles de sus fans de autos deportivos.

Anuncio