Anuncio

El Estado de Israel prohibirá la venta de automóviles que funcionen con gasolina y diésel

Share

El Estado de Israel se agrega a la lista de países que planean prohibir las ventas de automóviles que funcionan con gasolina y diésel.

Sin embargo, ha puesto los motores de combustión interna en una correa más corta que la mayoría de los otros países que han anunciado tales planes, ya que lo harán para el 2030.

El Ministerio de Energía israelí anunció que los autos y camiones que funcionan con gasolina o diesel ya no estarán disponibles a le venta en el país para el 2030.

Anuncio

El ministro de energía israelí, Yuval Steinitz, dijo a Reuters que el desafío es crear una masa crítica de autos eléctricos para crear un incentivo económico para apoyar a las empresas a su alrededor, como estaciones de carga y compañías de servicios con experiencia en baterías, y lejos de los automóviles de combustión interna.

Israel planea reemplazar los autos de combustión interna con eléctricos y reemplazar los camiones de gas y diésel con gas natural, con un incentivo mayor y una capacidad más fácil que muchos países tienen para ejecutar dicho plan.

Se especula que la tendencia podría llegar por el 2025, cuando se espera que el país tenga 177,000 autos eléctricos en la carretera.

El país es geográficamente pequeño, y con los principales centros de población cerca unos de otros, lo que minimiza la cantidad de nueva infraestructura requerida.

Israel había realizado brevemente un experimento con sus propios autos eléctricos, fabricados por Renault, diseñados para ser utilizados con una red de estaciones de intercambio de baterías Project Better Place. Sin embargo, Better Place, quebró en el 2014.

El país planea reducir los impuestos sobre los autos eléctricos a “casi cero”, dijo Steinitz, que recientemente financió la instalación de 2,000 estaciones de carga.

Aun así, el gobierno tiene que aprobar el plan, que se espera que ocurra para finales de este año.

“Desde 2030, no permitiremos más la importación de automóviles a diésel o gasolina a Israel”, dijo Steinitz, “Estamos obligando a las compañías a traer automóviles eléctricos a Israel y a las compañías de petróleo y gasolina a cambiar a estaciones de carga en sus estaciones de gasolina o gasolina”.

Israel es el único país democrático en el Medio Oriente, sin tener petróleo en sus tierras y rodeado de adversarios que controlan gran parte de los suministros del mundo, y que han logrado en parte, desestabilizar la economía mundial por décadas.

Anuncio