Anuncio

El auto show de Frankfurt vislumbra el futuro de la movilidad urbana

Share

El auto show de Frankfurt abrió las puertas a los medios de prensa, dejando a los fabricantes revelar los nuevos vehículos de baja emisión y las futuras estrategias tecnológicas, que esperen les permitirá beneficiarse de los cambios radicales que llegaran la industria del automóvil en los próximos años.

Los fabricantes alemanes mostraron sus conceptos y nuevos modelos, con grandes áreas de exhibición. Algunos otros fabricantes de automóviles no llegaron a Frankfurt este año debido a los costos, y además tener la capacidad de mostrar los nuevos modelos de otras maneras, y centrarse menos en Alemania y Europa.

Fiat de Fiat Chrysler y sus marcas Jeep y Alfa Romeo, Peugeot y su división de lujo DS, además de Nissan, Infiniti y Volvo, y la ex filial europea de GM tampoco asistieron.

Anuncio

Habrá muchos SUV pequeños en plataformas compactas, que incluyen: el T-Roc de Volkswagen, SEAT Arona, Jaguars E-Pace, Kia Stonic, Citroen C3 Aircross, Skoda Karoq y la China Chery.

Lo modelos de lujo también están. Rolls-Royce tiene una nueva versión de su Phantom, y Daimler está presentando su Mercedes-Benz-AMG Project ONE, un híbrido de dos asientos con más de 1.000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 350 km / h.

Y hablando de Mercedes Benz, la automotriz germana dio a conocer un vehículo eléctrico compacto bajo su sub-marca EQ, que muestra sus esfuerzos para hacer conectados, eléctricos, compartidos y autónomos.

El EQA tiene dos motores eléctricos que pueden darle características de conducción diferentes dependiendo de qué modo el conductor elige.

Volkswagen mostró una versión revisada de su vehículo ID Crozz SUV, anunciando una campaña de electrificación a largo plazo, ya que sus marcas introducirían 80 nuevos vehículos eléctricos, donde espera poder vender 3 millones de vehículos eléctricos al año para el 2025.

La automotriz alemana planea invertir 24.000 millones de dólares en modernizar plantas, crear dos nuevas plataformas de vehículos eléctricos y capacitar a los trabajadores.

BMW está mostrando el concepto eléctrico de cuatro puertas “i Vision Dynamics”, para unirse a sus modelos eléctricos i3 e i8. La compañía dice que la dinámica i Vision puede alcanzar 200 km / h (124 mph) y acelerar a 100 km / h (62 mph) en un rápido de 4,0 segundos.

A pesar de que los modelos eléctricos actuales no disfrutan de altas ventas, debido a una limitada gama, altos precios y falta de estaciones de carga rápida, los fabricantes están gastando mucho para desarrollar y mejorar los vehículos eléctricos (EV’s), para cumplir con las regulaciones gubernamentales cada vez más estrictas destinadas a limitar la contaminación del aire.

Algunos analistas piensan que a medida que las baterías mejoran y los costos bajan, las ventas de EV’s podrían despegar. De acuerdo con la investigación y analítica de la empresa IHS Markit, los automóviles sólo de batería fueron 0,57% de la producción mundial en 2016 y aumentará a 0,86% en 2017, no es mucho, pero es una mejoría.

El Ministerio de Industria de China está desarrollando un calendario para poner fin a la producción y venta de automóviles de combustibles tradicionales y promoverá el desarrollo de la tecnología eléctrica. Gran Bretaña y Francia han propuesto la eliminación de los automóviles de combustión interna para el año 2040.

Las automotrices están buscando soluciones para un futuro en el que la gente encuentre maneras de conseguir de ir de aquí para allá, en un vehículo sin poseerlo, tal como car-sharing o ride-hailing a través de las aplicaciones de los teléfonos inteligentes.

Este auto show de Frankfurt que es el más grande del mundo en capacidad, las automotrices no solo está mostrando conceptos y nuevos modelos, sino que están buscando las soluciones para la futura movilidad.

Anuncio