Con la nueva alianza "e-Palette" Toyota crea un original concepto de vehículo

Toyota anunció la creación de la Alianza e-Palette en asociación con Amazon y Uber, y con el objetivo de mejorar la presencia del fabricante japonés como plataforma de servicios de movilidad (MSPF), reveló en el show de CES, el nuevo concepto de EV llamado e-Palette.

La e-Palette es un EV totalmente autónomo y viene en tres tamaños diferentes, que van desde cuatro hasta siete metros de largo.

Está diseñado para ser completamente personalizable por dentro y por fuera, de modo que se puede adaptar a las necesidades de un cliente o empresa. Lo que puede ser el espacio para que una persona trabaje en el lugar de mudanza o para que una empresa entregue bienes.

Toyota espera poder transformar totalmente el interior de la e-pallete en 24 horas en el futuro. Esto significaría que un solo vehículo podría cambiar rápidamente entre los usos potenciales que van desde el viaje compartido y una tienda móvil.

La e-Pallete cuenta con una interfaz de control de vehículo de última generación y también puede tener su software actualizado por aire, como la gama actual de EV de Tesla. La marca también tiene la intención de usar baterías de estado sólido para alimentar la e-Pallete.

Toyota planea realizar pruebas de viabilidad del concepto e-Palette para principios de la década de 2020. La marca japonesa ha destinado los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 para probar una flota de modelos electrónicos para ayudar a mejorar los enlaces de transporte para los asistentes.

También se anunció en el CES la creación de e-Palette Alliance, que incluye compañías como Amazon, Mazda, Pizza Hut y Uber. Toyota dice que estas compañías ayudarán a colaborar en la planificación de vehículos de la e-Palette.

"La industria del automóvil está claramente en medio de su período más dramático de cambio, ya que las tecnologías como la electrificación y la conducción conectada y automática están logrando un progreso significativo", dijo el CEO de Toyota, Akio Toyoda.

"Toyota sigue comprometido con hacer autos cada vez mejores. Igualmente importante, estamos haciendo nuestra parte para crear una sociedad cada vez mejor para los próximos 100 años y más allá", agrego Toyoda.

Uber y Amazon ya han analizado los métodos autónomos de entrega de pasajeros y paquetes antes de formar parte de la Alianza e-Palette de Toyota, y este último ya está implementando drones de entrega de paquetes autónomos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°