Con el nuevo Leaf, Nissan apostará fuertemente al mercado de los EV's

La próxima generación del totalmente eléctrico Nissan Leaf vendrá con varios paquetes de baterías diferentes. Una estrategia similar a la de Tesla.

Nissan ya ha señalado que el rango de nuevo Leaf será de al menos 185 millas de alcance, para seguir las necesidades de nuevos compradores, por lo que la automotriz debe de apostar a que el modelo base será capaz de ir en ese rango y en una sola carga.

Para los modelos más caros del Leaf,  Nissan podría aprovechar los recientes avances en nuevas baterías que andarían en un rango de 340 millas. Los modelos de rango medio llenarán la brecha entre los dos extremos.

La compañía está poniendo un gran enfoque en el mercado europeo, donde los vehículos eléctricos tienen muchos más potenciales clientes que en Estados Unidos.

Actualmente, el seis por ciento de los modelos de Nissan en Europa son accionados por un tren de potencia eléctrico, pero la compañía espera que esa cifra suba al 20 por ciento en 2020, en parte gracias a la esperada segunda generación del Leaf.

Con el Leaf, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, Nissan acreditó a Tesla en abrirle un camino hacia los vehículos eléctricos (EV), como una alternativa viable a los modelos de gasolina y diésel ante la mente de los consumidores.

Con la llegada de Tesla al mercado, la automotriz americana  ha demostrado que los EV no son sólo electrodomésticos, y que pueden estar de moda y ser deseables también.

Cuando aterrice el nuevo Leaf, se estima que con el esperado éxito, éste se extenderá al concepto IDS completamente autónomo (foto), que fue mostrado el año pasado durante el auto show de Tokio.

El renovado Nissan Leaf del 2018 será presentado en Tokio el 6 de Septiembre, y la automotriz espera mucho de este nuevo modelo, que pudiera ser la llave para otros futuros vehículos eléctricos de la marca.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°