Cierra con gran éxito el 46 Miami International Auto Show

Cierra con gran éxito el 46 Miami International Auto Show

Es sabido que Miami es una ciudad que atrae millones de personas, que tiene la más alta tasa porcentual de compradores de autos de lujo, y que los entusiastas del automóvil siempre esperan la llegada del famoso auto show. 

Este año el auto show de Miami contó con los debuts mundiales del Nissan Rogue del 2017, el Nissan Sentra del 2017, y el Ford F-150 STX del 2017 cerró una exitosa carrera de nueve días, el domingo 18 de septiembre.

"Estamos contentos de que las multitudes se dirigieron al Centro de Convenciones de Miami para ver qué hay de nuevo en la industria automotriz, a pesar de las preocupaciones de que el virus Zika ha impactado a la zona de Miami Beach," dijo Rick Baker, manager del auto show.

"Hemos tenido otros desafíos, así como con la inauguración del evento dos meses antes de lo normal, debido a las renovaciones en el Centro de Convenciones y la construcción del área, lo que hacía que al espectáculo fuera extremadamente difícil de acceso para los visitantes”.

Tuvimos un gran éxito, y queremos agradecer a nuestros visitantes por el apoyo que hemos tenido a pesar de las dificultades”, agregó Baker.

El Auto Show de Miami, es el primer salón del automóvil importante de la temporada, y está considerado entre las cinco mejores Auto shows de Estados Unidos. El espectáculo de la ciudad que nunca duerme, presentó varios cientos de nuevos vehículos, crossover y SUV de los principales fabricantes.

Cientos de periodistas nacionales e internacionales asistieron a las actividades del día de los medios de comunicación, donde fueron hechos importantes anuncios de automotrices tales como Nissan, Fiat, Génesis, Ford, Toyota, Lexus, Volkswagen, Honda y Alfa Romeo.

El vehículo oficial de la 46ª edición del espectáculo fue el Highlander Limited Platinum híbrido del 2017 y el el sorteo fue de un Chevy Cruze LS del 2017, con un precio sugerido de $ 19.995.

El popular callejón del millón de dólares, una exhibición de vehículos exóticos, presento una serie de modelos para dejar la boca abierta a cualquiera, como los Bugatti, Ferrari y Lamborghini, así como un súper exótico modelo del diseñador Argentino Pagani, que tiene un precio de más de $ 1 millón.

Jeep tuvo un divertido sector de campamento, donde ofreció a los asistentes la oportunidad para una experiencia del Jeep todoterreno que demostró las legendarias capacidades del 4x4.

Uno de los sectores más concurridos fue el espectáculo de “Ride & Drive”, donde los asistentes pudieron disfrutar del famoso telón del fondo de Ocean Drive de South Beach, al ponerse al volante de nuevos modelos de los fabricantes, como los Kia, Nissan, Mazda, Toyota y Chevrolet.

El Sector de la exposición, "olor a auto nuevo" del patrocinador del show Ally’s, fue una adición de bienvenida, a los populares vehículos que demostraron el arte y el buen gusto, permitiendo a los consumidores poder explorar ocho nuevos aromas de automóviles, que reflejan el espíritu y el estilo del vehículo y el conductor, también pudiendo crear su propio y único aroma virtual, que usa una aplicación interactivo del iPad.

El reconocido artista internacionalmente DUAIV, mostró su vibrante Corvette Z06 C7R pintado  con una edición especial. DUAIV, del famoso “Gallery Park West” es un artista oriundo de Francia, ha sido nombrado uno de los mejores artistas, que aparecen en la edición 2015 de "Quién es quién”, en el libro de arte americano", publicado por la OMS de Marqués.

El auto show es presentado por la Asociación de distribuidores de automóviles de la Florida del Sur, que comprende más de 190 concesionarios en Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe por lo que es más grande que algunos grupos de concesionarios de automóviles en todo el estado.

Ya paso el auto show y ni los mosquitos, ni la construcción, ni el tráfico han espantado al público, ávido de ver los nuevos modelos, en una ciudad que si no lo ven con un auto nuevo, lo ven mal. Así es la moda en Miami, “Dime que auto tienes y te diré quien eres”.

El próximo año, el 47ª anual Internacional Miami Auto Show, ha sido tentativamente programado para comenzar en Septiembre 8 hasta el 17.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
88°