Chevrolet nos presentó el nuevo Equinox del 2018

Chevrolet nos presentó el nuevo Equinox del 2018

Chevrolet hizo una presentación a la prensa en Chicago, y ahí estuvo el compañero Luis Fernández que nos envió un informe sobre el nuevo Chevy Equinox del 2018.
 
Este modelo será más corto y más ligero que el que sustituye, y será el primer SUV compacto en Estados Unidos, que se ofrece con un motor diésel.
 
El Equinox del 2018 será el primer Chevy en ser vendido en América del Norte con los motores totalmente turbos. Los compradores pueden elegir entre un turbo de 1.5 litros, un turbo de 2.0 litros acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades o una turbodiesel de 1.6 litros.
 
El motor diésel ayudará Chevy a vender el Equinox en cerca de 115 nuevos mercados, frente al de solo América del Norte, como era hasta ahora.
 
El nuevo Equinox que es el segundo vehículo más popular de GM en el país, tiene 400 libras menos de peso que el modelo anterior, También es 4 pulgadas más corto, y le adicionaron 3.5 pies cúbicos de espacio interior.
 
Traerá nuevas características de seguridad, asientos traseros plegables y un radio de giro de 10 por ciento, con más fuerza que el modelo anterior.

Más allá de los sistemas de propulsión avanzados, Chevy sacó un montón de gran tecnología de otros vehículos en la cartera de la marca.

Hay un asiento de alerta de seguridad, cámaras de visión envolvente, la advertencia de colisión frontal, frenado automático a baja velocidad, y un recordatorio para el asiento trasero.

Trae mas de las características que se esperaban, con como una cámara de visión trasera, alerta de tráfico transversal y monitoreo de punto ciego.
 

"Se trata de un SUV completamente nuevo desde cero y uno que adquiere mayores competidores de la industria con una arquitectura más fuerte, una mayor eficiencia y más tecnología," dijo en un comunicado Rick Spina, ingeniero jefe ejecutivo del vehículo.
 
La última vez que fue rediseñado completamente fue en el 2009, para luego darle una lavada de cara el año pasado.
 
Sus últimas ventas mostraron la necesidad de hacer más cambios para mantenerse al día con la competencia, en uno de los segmentos más calientes de la industria.
 
En Estados Unidos las ventas del Equinox han bajado un 18 por ciento este año hasta agosto, la mayor caída entre los SUV’s compactos.
 
Pero Agosto no le fue mejor, ya que las ventas cayeron un 39 por ciento, frente a una subida de 3,6 por ciento para la industria.
 
Igualmente y pese a la baja de sus ventas, el Equinox todavía vende más que cualquier otro modelo de GM, excepto el Chevy Silverado, superando toda la marca Buick.
 
General Motors ha vendido cerca de 1,5 millones de la actual generación del Equinox en los Estados Unidos.

Chevrolet espera que el Equinox del 2018 pueda llegar a los concesionarios durante el primer trimestre de 2017, con precios que vienen cerca de su lanzamiento.
 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
44°