Cadillac dejará de producir un popular modelo

Cadillac dejará de producir el de mala venta ATS sedán, que fue popular hace un tiempo, y solo se enfocará en la coupé de dos puertas y probablemente sea la coupe ATS-V de alto rendimiento, aunque su futuro más allá del 2019 está más oscuro que una noche en tinieblas.

El sedán ATS de Cadillac fue presentado en el 2012, y construido en la misma línea de producción de Lansing, Michigan, donde se produce el Chevrolet Camaro. Fue nombrado auto del año en el auto show de Detroit del 2013, por periodistas que han querido congraciarse con la marca.

Cadillac descontinuara el ATS y el CTS más grande para hacer un sedán entre los dos, llamado CT5, que se unirá al sedán CT6 de tamaño completo que ya se encuentra a la venta. Un sedán compacto, llamado CT4, completará la alineación.

El portavoz de Cadillac, Donny Nordlicht, dijo que las instalaciones de Lansing construirían un nuevo sedán más adelante.

"La producción del sedán ATS se está terminando con amplias mejoras en la planta, la expansión y re-herramientas para prepararse para la próxima generación de los sedanes Cadillac”, dijo Nordlicht.

La cartera de los futuros sedanes de Cadillac constará de tres modelos, posicionado en diferentes segmentos y claramente diferenciados por tamaño y precio ", dijo la automotriz en un comunicado.

Además del recientemente, anunciado XT4, el crossover compacto, el fabricante de automóviles de lo que una vez fueron automóviles de lujo que competía a nivel de los Alemanes de lujo, está trabajando en un XT6 de tres filas de tamaño completo, para sentarse entre el XT5 y el Escalade entre sus modelos.

Cadillac, no ha podido salir de las profundidades de la mediocridad que lo tiene anclado desde finales de la década de los 1980, y ya no puede pensar en competir con los BMW, Mercedes, Audi, o Lexus.

Mientras China ha sido su país del rescate, en su propia tierra no ha podido cautivar a los jóvenes a subirse a sus vehículos. Por ahora los SUV les han tirado un gran salvavidas, pero los sedanes se van hundiendo, y la automotriz no quiere dejarlos atrás, ya que su rica historia no lo permite.

Creo que lo próximos sedanes de la marca, deberían de ser con diseños ultramodernos, para llamar la atención de los compradores más jóvenes, porque de seguir así, la palabra “sedán”, ya no entrará  en los catálogos de Cadillac.  

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°