Anuncio

Alfa Romeo regresa a la Formula 1 con el equipo Sauber

Share

Sergio Marchionne, el mandamás de Fiat Chrysler y por ende de Alfa Romeo y Ferrari, estuvo en Milán presentando la nueva sociedad para la Fórmula 1 del 2018, entre Alfa Romeo y Sauber, con los pilotos Marcus Ericsson y Charles Leclerc.

El equipo también está abandonando sus colores azul y blanco la próxima temporada y hará campaña con un esquema rojo y blanco en línea con los colores corporativos de Alfa Romeo. El esquema revelado presentó un gran logotipo de Alfa Romeo en una cubierta de motor roja.

Como primer piloto, Charles Leclerc de 20 años, en su primera temporada en la Fórmula 2, obtuvo siete victorias, tres podios y ocho poles en camino a ganar el campeonato. Se aseguró el título con tres carreras para la temporada y terminó con 72 puntos en la punta.

Anuncio

Leclerc condujo en cuatro prácticas de Fórmula 1 para el equipo la temporada pasada, en Malasia, Austin, México y Brasil, y participó en la prueba de neumáticos de post-temporada en Abu Dhabi.

Como segundo piloto, el equipo optó por mantener a Ericsson, que ha estado con el equipo durante las últimas tres temporadas. Antonio Giovinazzi será el tercer piloto del equipo. El joven piloto de Ferrari estaba en la pelea por ser segundo piloto, pero tendrá que esperar.

“Este acuerdo es un paso significativo en la remodelación de Alfa Romeo, una marca legendaria que ha ayudado a hacer historia de este deporte. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimiento con un socio de experiencia indiscutible”, explicó Sergio Marchionne.

“Alfa Romeo tiene una larga historia de éxitos en los grandes premios. Confiamos en que juntos podemos lograr un gran éxito para el equipo Alfa Romeo Sauber F1 y esperamos tener una asociación larga y exitosa”, añado Marchionne.

Los dos primeros campeonatos de Fórmula 1, celebrados en 1950 y 1951, los ganaron dos pilotos al volante de Alfa Romeo, Nino Farina y Juan Manuel Fangio.

En su segunda época, fue suministrador de motores durante 18 años y en la siguiente, desde 1979 hasta 1985, compitió como constructor obteniendo un sexto puesto como mejor resultado en el campeonato de constructores.

Sauber Motorsport AG, que ahora compite como Alfa Romeo Sauber F1 Team, es un equipo suizo de Fórmula Uno. Fue fundada en la década de 1970 por Peter Sauber, que avanzó a través de la escalada y el campeonato mundial de deportivos para llegar a la Fórmula Uno en 1993. La firma de inversión suiza Longbow Finance S.A. son los propietarios mayoritarios actuales de Sauber.

Al no haber ganado un Gran Premio como independiente, el equipo fue vendido a BMW en 2005, y compitió como BMW Sauber de 2006 a 2009, anotando una victoria. Sin embargo, al final de la temporada 2009, BMW se retiró de la Fórmula Uno y el futuro del equipo permaneció incierto durante varios meses, hasta que se vendió nuevamente a Peter Sauber y se le otorgó una entrada en el 2010.

Sin embargo, debido a problemas con el “Acuerdo de la Concordia”, el equipo se mantuvo como “BMW Sauber” para la temporada 2010. En marzo de 2010, Peter Sauber había anunciado planes para cambiar el nombre del equipo durante la temporada, pero la FIA anunció que tendrían que esperar hasta el final de la temporada para cambiar su nombre. Al comienzo de la temporada 2011, el equipo eliminó a BMW de su nombre.

Peter Sauber vendió su participación que controlaba el 66,6% en el equipo, y el resto perteneciente a la CEO Monisha Kaltenborn, que también se vendió; ella había sido una figura destacada en el equipo desde la retirada de BMW.

El equipo fue vendido durante la temporada 2016 a la firma de inversión Longbow Finance. Pascal Picci asumió el papel de Peter Sauber como presidente de la junta y presidente.

El grupo Fiat- Chrysler posee tanto a Ferrari como a Alfa Romeo. Para la temporada 2018, Ferrari suministrará los motores a Sauber como parte de este acuerdo entre los dos grupos.

Anuncio