Anuncio

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport: mucho nombre y prestaciones

Share

Porsche acaba de presentar el cinco puertas más potente del mundo, y quizás también el que tiene el nombre más largo, el 2018 Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport, con 680 caballos de potencia.

Cuando Porsche lanzó el Panamera en 2009, el objetivo de la marca alemana era claro: ampliar el número potencial de clientes al incluir por primera vez en su cartera un cuatro puertas capaz de transportar cómodamente a cuatro adultos.

La producción del Panamera inicialmente disgustó a algunos puristas de la casa alemana, acostumbrados a los cupés deportivos con el motor situado en la parte trasera que han marcado la historia de la compañía.

Anuncio

Pero si después de todos estos años de existencia del Panamera, alguien tiene dudas sobre el compromiso de Porsche con la producción de vehículos de elevada potencia y prestaciones, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport disipará cualquier interrogante.

El vehículo está equipado con un motor biturbo de 4 litros en V8 que desarrolla 550 caballos de potencia. A este motor de gasolina se añade un motor eléctrico que produce 136 caballos y que es alimentado por una batería de litio-ion refrigerada con fluido con una capacidad de 14,1 Kwh.

Porsche afirmó que el modelo es “uno de los vehículos de producción más potentes” que ha fabricado en su historia.

De esta forma, el conductor del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport tiene a su disposición 680 caballos y 626 libras-pie de par motor, lo que propulsa al cinco puertas de 0 a 60 millas por hora (0 a 96,5 kilómetros por hora) en 3,2 segundos.

Para alcanzar esta marca, el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport utiliza una estrategia de impulso que proviene del 918 Spyder para combinar tanto el motor de combustión como el eléctrico.

La velocidad máxima de este Porsche, que empezará a llegar a los concesionarios estadounidenses en la primavera y tiene espacio para tres adultos en la segunda fila de asientos, es de 192 millas por hora (309 kilómetros por hora).

Todo ello con un amplio maletero de 15 pies cúbicos (425,5 litros) capaz de transportar con comodidad a cinco pasajeros además de un set de maletas u otra carga y con un fácil acceso gracias al portón trasero.

La capacidad de carga se amplia con el repliegue de los asientos traseros (que pueden desaparecer individualmente o juntos) hasta 45,7 pies cúbicos (1.296 litros).

Una transmisión de ocho velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) de cambio rápido y doble embrague está acoplada al sistema motor del vehículo para distribuir la potencia generada a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

Porsche destacó que la batería se puede recargar totalmente en 12 horas utilizando un enchufe de 110 voltios y 10 amperios. Pero utilizando el cargador opcional de 7,2 Kw que se puede instalar en el vehículo junto con un enchufe de 240 voltios y 40 amperios el tiempo de recarga se reduce a menos de tres horas.

El Panamera Turbo S E-Hybrid Sport cuenta con una serie de “gadgets” de fábrica y opcionales para incrementar sus prestaciones.

Por ejemplo, el techo del vehículo se convierte en un alerón que varía sus ángulos de ataque dependiendo de la velocidad, las condiciones de la conducción y el modo seleccionado por el conductor para poder generar más carga aerodinámica en el eje trasero.

En condiciones normales de conducción, el alerón permanece en posición retraída, con un ángulo de -7 grados que Porsche afirma reduce la resistencia y mejora el consumo de combustible.

Pero a altas velocidades, el alerón del techo automáticamente se despliega con un ángulo de +1 grados para mejorar la estabilidad y las dinámicas laterales del vehículo.

Además, en los modos de conducción Sport y Sport Plus y cuando el vehículo alcanza velocidades de más de 55 millas por hora (88,5 kilómetros por hora), el alerón se coloca en la posición de +1 grados.

Finalmente, cuando el techo panorámico está abierto a velocidades de más de 55 millas por hora, el alerón se coloca en un ángulo de +26 grados para reducir el ruido del viento.

Otra característica del Panamera Turbo S E-Hybrid Sport es la segunda fila de asientos. Como el resto de la familia Panamera, los dos asientos exteriores están configurados como asientos individuales.

Pero el modelo también cuenta con la opción de una configuración de 2+2 en la que los dos asientos traseros cuenta con sistemas eléctricos para su ajuste individual.

Anuncio