NFL contribuye a combatir cáncer entre mujeres de color

Associated Press

La NFL y la Asociación Americana del Cáncer han donado en conjunto 3,2 millones de dólares que se destinarán a acciones tendentes a reducir la disparidad en la mortalidad de mujeres de color víctimas de cáncer de mama.

Los recursos fueron entregados a 32 sistemas de salud, en los que cada clínica recibirá 100.000 dólares durante dos años. La atención está dirigida a mujeres marginadas, con énfasis en aquellas de comunidades afroestadoundienses, y financiará su atención, que incluirá detectar el cáncer de seno, dar seguimiento a mamografías anormales y brindarles atención especializada.

Desde 2009, mediante la campaña Crucial Catch (Atrapada Crucial) de la NFL se han recaudado más de 18 millones de dólares en apoyo a la Asociación Americana del Cáncer (ACS por sus siglas en inglés). Los donativos a los diversos sistemas de salud a la fecha han beneficiado a más de 632.000 pacientes y contribuido a detectar 138.000 casos de cáncer cervical, colorrectal y de seno.

Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
75°