Egipto, 3er rival de Colombia en fogueo para Rusia

Associated Press

Egipto será el tercer rival de Colombia este año en la etapa de preparación para el Mundial de Rusia, en un partido que se disputará en Italia el 1 de junio.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, confirmó el encuentro el jueves, al concluir la asamblea de la entidad, durante la que fue ratificado en el cargo.

El programa de fogueo incluye además los compromisos frente a Francia en París el 23 marzo y Australia en Londres el 27. La Federación gestiona otro duelo antes de que la selección se traslade a Rusia.

Egipto encabezó el Grupo E de la eliminatoria africana, por delante Uganda, Ghana y Congo. El argentino Héctor Cúper es su técnico, y el combinado hace parte del Grupo A con Rusia, Arabia Saudí y Uruguay.

La selección de Colombia la dirige otro argentino, José Pekerman, y se clasificó directamente tras ocupar la cuarta casilla en las eliminatorias de Sudamérica. Integra el Grupo H con Polonia, Japón y Senegal.

Luego que obtuvo el pasaje perdió 2-1 contra Corea del Sur y goleó 4-0 a China en compromisos de visitante en noviembre.

Tendrá la baja obligada del mediocampista Edwin Cardona, suspendido por la FIFA cinco partidos amistosos a raíz de un gesto racista en el duelo contra Corea del Sur.

Colombia se concentrará en Bogotá, a 2.650 metros de altura, antes de trasladarse a Europa. Cerraría la etapa de fogueo frente a un rival por definir antes del 12 de junio cuando debe estar en Kazán, sede de su concentración.

Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°