Indios: Kipnis toma segunda aire tras año de lesiones

Associated Press

Jason Kipnis había sido advertido de iba a llegar el día que su físico le iba a pasar factura.

Al iniciar su carrera en Grandes Ligas, los veteranos le sermoneaban que los moretones iban a demorar más en sanar y que le costaría más levantarse temprano tras jornadas que terminaban tarde en la noche.

Ese momento ha llegado.

"Cuando tienes 24 años, con el entusiasmo y tu condición física, salías de la cama y con una Red Bull te sentías fenomenal", dijo el segunda base de los Indios de Cleveland. "Ahora, necesito la Red Bull solo para poder salir de la cama.

Pero luego de un 2017 marcado por lesiones, Kipnis ha tomado un segundo aire en Arizona.

Kipnis ha conectado de jonrón en cada uno de sus primeros seis juegos de la temporada de exhibición, aviso de que el pelotero de 30 años repuntará su producción en la campaña que se avecina.

"No estoy buscando disparar jonrones", dijo Kipnis, quien en 2013 y 2015 fue seleccionado al Juego de Estrellas. "Si fuera por mí, me los reservaría para la temporada regular, pero no puedes hacer eso".

Kipnis vivió un suplicio el año pasado con las lesiones, limitado a 90 partidos. Llegó al campamento con un dolor en el hombro derecho, y la persistente inflamación forzó que fuera colocado en la lista de incapacitados.

Una leve rigidez en la espalda le ha afectado recientemente, pero Kipnis ha estado más tranquilo al saber que está fijo en la intermedia — por ahora.

Los Indios adquirieron a Rajai Davis, quien formó parte del club en 2016, y a Melvin Upton Jr. para añadir profundidad en los jardines.

El manager Terry Francona le ha hecho saber a Kipnis que no está peleando por un puesto en los jardines.

"Lo que le dije fue no quiero que se ponga hacer algo que sea injusto", dijo Francona. "Hagamos esto en conjunto. Serás el segunda base. Si surge una necesidad, si algo pasa, lo haremos en conjunto".

Kipnis tiene un contrato que lo ata en Cleveland hasta 2019, y los Indios cuentan con una opción para 2020. Como el estelar dominicano José Ramírez se desempeña mejor como infielder en el medio del cuadro que en tercera, se ha hablado de mover a Kipnis.

Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°