Anuncio
Anuncio

Premios Lo Nuestro celebra 30 años con la música que hizo historia en esta premiación

Share

Con un popurrí de canciones de épocas y géneros variados en el que participaron estrellas como Laura Pausini, Pepe Aguilar, Daddy Yankee, Pitbull y Bad Bunny, arrancó el jueves la 30ra edición del Premio Lo Nuestro a la Música Latina.

Pausini, una de las anfitrionas de la gala, dio inicio al número musical producido por Sergio George con “Oye mi canto” de Gloria Estefan, mientras que Aguilar interpretó un fragmento de “100% mexicano”. Daddy Yankee entonó uno de sus primeros éxitos, “La gasolina”, y Víctor Manuelle “La vida es un carnaval” de Celia Cruz, acompañado por Bad Bunny. También actuaron Milly Quezada y Johnny Ventura.

La gala del Premio Lo Nuestro celebra tres décadas de existencia de una manera muy especial: sin nominados ni galardones en categorías competitivas. En vez, una constelación de estrellas se subirá al escenario para resaltar a músicos latinos de todos los tiempos.

Presentado además por Laura Pausini, Lili Estefan y Alejandra Espinoza y transmitido en vivo desde Miami por la cadena Univision, el espectáculo llega una semana después del tiroteo en una escuela en Parkland, Florida que dejó 17 muertos, la mayoría de ellos estudiantes. Desde entonces, compañeros y familiares de las víctimas han estado demandando mayores regulaciones para la compra de armas en Estados Unidos.

“Por favor señores, escuchemos lo que nos están diciendo los estudiantes”, dijo Espinoza.

“Necesitamos más amor y más música”, expresó Pausini.

“Proponemos algo: cambiemos las balas por amor porque lo que sucedió en Parkland, Florida, no puede repetirse”, manifestó por su parte Estefan.

Durante la velada Emilio y Gloria Estefan fueron reconocidos por su trayectoria y contribuciones a la música latina, y Olga Tañón como la mujer que más Premio Lo Nuestro ha recibido: 30.

Emilio Estefan y su esposa, la superestrella cubana-estadounidense Gloria Estefan, han recibido juntos 12 Premios Lo Nuestro, incluyendo el Premio a la Excelencia por sus logros profesionales, su influencia en la cultura y la fusión de la música latina.

Emilio Estefan Jr. mira algunos de los álbumes en los que ha participado durante una entrevista en su estudio en Miami en una fotografía del 14 de febrero de 2018.

Emilio Estefan Jr. mira algunos de los álbumes en los que ha participado durante una entrevista en su estudio en Miami en una fotografía del 14 de febrero de 2018.

(Wilfredo Lee / AP)

En el reconocimiento, invitados especiales como Victor Manuelle, Il Volo y Leslie Grace interpretaron algunas de las canciones que recorrieron el mundo de la mano de los Estefan desde sus inicios con la Miami Sound Machine.

Uno de los primeros artistas en subir al escenario fue el llamado “Rey de la Bachata”, Romeo Santos, quien interpretó con el puertorriqueño Ozuna su éxito “Sobredosis”.

Daddy Yankee entonó su más reciente hit, “Dura” y “Gasolina junto a Pitbull, mientras que J Balvin cantó “Machika” junto a la brasileña Anitta y el arubeño Jeon.

Entre tanto, el venezolano Ricardo Montaner cantó el tema que por primera vez interpretó en Premio Lo Nuestro, además de otros éxitos junto a sus tres hijos Mauricio, Ricky y Eva Luna.

Anuncio

En un número que celebra a las mujeres, Tañón también cantó junto a Natalia Jiménez, Natti Natasha y Victoria “La Mala”. Otros de los artistas que subieron a la tarima fueron Intocable y David Bisbal, quien interpretó acompañado del piano el tema “”El triste” que hizo popular el “Principe de la Canción” José José, además de un popurri de sus éxitos.

Piso 21 compartió el escenario con Son By Four y su vocalista Ángel López para interpretar el éxito de siempre “A Puro Dolor”, mientras que el boricua Ozuna le daría voz a su éxito “Se preparó” mientras se mojaba en plena lluvia artificial.

También hubo duetos especiales. Tañón, por ejemplo, cantará por primera vez en televisión su nuevo material con Chyno Miranda, “Como en Las Vegas”; y Maluma más tarde cantaría su éxito “Corazón” con Nego Do Borel.

Alejandro Fernández y Pausini también presentarían una nueva canción, mientras que Wisin & Yandel también cantaron por primera vez en una transmisión televisiva desde que anunciaron su reunión luego de cinco años separados. El dueto hizo su presentación a “Otro Nivel” y pusieron a vibrar a la audiencia. Pero lo más emocionante fue verlos compartiéndo el escenario con “El Boss” Daddy Yankee.

Laura Pausini, Lili Estefan y Alejandra Espinoza, tres madres, fueron las conductoras de la 30 edición que esta vez no fue una competenncis de premios, sino una entrega de reconocimientos que hizo un recorrido por la historia musical que ha sido esta entrega de galardones producida por Univision.

-Con información de AP