Anuncio
Anuncio

UCSD construye el complejo más grande en su historia

Share
San Diego Union-Tribune

Una vez más comenzaron trabajos de construcción en UC San Diego. Ante la intensa presión para crecer, la universidad comenzó a construir el complejo más grande en la historia del campus, un vecindario con una inversión de 627 millones de dólares que incluye alojamiento para 2000 estudiantes, torres académicas, estacionamiento y espacio comercial.

El North Torrey Pines Living and Learning Center (NTPLLN) representa el comienzo de una expansión por 1.6 mil millones de dólares que permitirá al campus de La Jolla agregar al menos 3300 estudiantes para el 2021, lo que aumentará la matrícula a 40 mil.

La matrícula eventualmente podría llegar a 45 mil, lo que haría que UC San Diego tenga el mismo tamaño que UCLA y sea casi tres veces más grande que Stanford.

Anuncio

Los trabajos de construcción continuarán en el campus. En los próximos años, UC San Diego agregará: el Centro de Diseño e Innovación, el edificio Franklin Antonio Engineering, el complejo de posgrados Nuevo East y Nuevo West, y el Triton Pavilion, un gran centro para estudiantes.

El pabellón también será una importante estación en la Línea Azul cuando el servicio del trolley se extienda desde el centro de San Diego a University City en 2021.

El trolley unirá al campus con el centro de la ciudad, que actualmente experimenta su propio auge de construcción; al menos 2000 nuevos apartamentos se abrirán en el centro este año.

El programa de expansión de UC San Diego está destinado, en parte, a acomodar el crecimiento de la matrícula que está siendo impulsado por la creciente población del estado y el prestigio de los campus de la Universidad de California. En un período de tiempo relativamente corto, UC San Diego se ha convertido en la quinta escuela de investigación más grande del país.

El fuerte énfasis del programa en agregar vivienda asequible en el campus, servicios estudiantiles y espacio comercial también está destinado a hacer el campus más habitable y animado. Los estudiantes bromean que las iniciales de la escuela representan la Universidad de California Socialmente Muerta. Ese tipo de reputación puede hacer que sea difícil competir por los mejores estudiantes.

“Queremos darles a los estudiantes, profesores y personal razones para estar aquí en lugar de ir a otro lugar en San Diego”, dijo Matthew Smith, el gerente del proyecto para el NTPLLN.

Este nuevo vecindario se convertirá en el hogar de Sixth College, una de las seis universidades individuales repartidas por el campus. Durante un período de 26 meses, la universidad agregará aulas y edificios de oficinas para ciencias sociales y artes y humanidades, alojamiento para 2000 estudiantes, 1200 espacios de estacionamiento subterráneo, un centro de artesanía, espacio comercial, un comedor y un mercado.

Al mismo tiempo, el campus mejorará la apariencia y el flujo de Ridge Walk, uno de los corredores de peatones y bicicletas más transitados de la universidad.

“Por lo general, los edificios académicos se construyen solos, y luego las residencias en un momento diferente y en otro lugar”, dijo Carol Padden, decana de la División de Ciencias Sociales, que tiene alrededor de 8000 estudiantes.

“Pero esta vez, los edificios académicos y las residencias universitarias se unen para construir un vecindario de vida y aprendizaje. Esto es lo que quieren los estudiantes: sentir que están llegando a un lugar que tiene la sensación de ser una comunidad”.

El NTPLLN también está destinado a proporcionar algo más de alta demanda y escasez: vivienda asequible.

Muchos estudiantes han tenido un precio fuera del mercado de alquiler en La Jolla. Un estudio cuesta alrededor de 1700 dólares por mes, según CoStar, la compañía de información inmobiliaria. Un apartamento de una habitación cuesta aproximadamente 2100 dólares y uno de dos habitaciones cuesta alrededor de 2700 dólares.

El alquiler en la nueva vivienda del campus se ofrecerá a un precio muy inferior al del mercado, dijo la universidad.

Casi 15 mil 500 estudiantes residen actualmente en viviendas del campus. El NTPLLN y Nuevo East y West agregarán aproximadamente 4200 camas y se agregarán más viviendas.

Robbins escribe para el U-T.

Videos de Hoy San Diego