Anuncio
Anuncio

Tijuana viste de rosa en el trolley de San Diego

Share

El trolley de San Diego presume un look muy tijuanense.

Desde hace unas semanas, circulan algunos vagones en color rosa que resaltan algunas de las atracciones de la ciudad vecina: la gastronomía, la lucha libre, la cerveza artesanal, los burrocebras, la música y el futbol.

Se trata de quizá la mayor campaña de promoción de Tijuana en San Diego por parte de la Secretaría de Turismo de Baja California.

Con una inversión de 160 mil dólares, estos llamativos vagones recorrerán dos de las principales líneas del transporte público (verde y azul) de junio hasta finales de septiembre.

Anuncio

“El mercado de California es muy importante para nosotros”, subrayó Óscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo, quien confía en que esta campaña llegará diariamente a más de medio millón de personas.

La intención es tener presencia durante la época de mayor afluencia de visitantes para San Diego, pues además de la temporada de beisbol, se aproximan eventos de la talla del Comic-Con que atrae a por lo menos 130 mil personas de todo el mundo.

En 2017, Baja California recibió por la vía terrestre a más de 16.5 millones de personas, de los cuales, el 84 por ciento provenían de California, informó el funcionario mexicano.

Además de que el trolley se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizado entre quienes transitan en la región Tijuana-San Diego.

El tramo entre el puerto de entrada de San Ysidro y el centro de la ciudad, es históricamente el de mayor actividad, reiteró Rob Schupp, director de mercadotecnia para el Sistema Metropolitano de Transporte (MTS).

“Ha sido de gran éxito, sigue siendo la columna vertebral de nuestro sistema, cada día 30 mil personas se suben a la línea azul del trolley, de ellas, 10 mil lo hacen cada mañana en San Ysidro”, precisó.

Dicho segmento fue construido en 1981, y desde entonces ha sido conocido como “el trolley de Tijuana”. “Ahora, gracias a esta gran campaña de mercadotécnia, no cabe duda de que este realmente es el trolley de Tijuana”, comentó.

Incluso, el representante de MTS adjudicó que el éxito de dicha línea llevó al “renacimiento en la construcción de sistemas del tren ligero en Estados Unidos”. “Ahora hay treinta ciudades con este sistema y todos utilizan este segmento como modelo de éxito”.

Este esfuerzo recibió el apoyo tanto de la Autoridad de Turismo de San Diego como de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, dado que promueve la visión de la llamada región Cali-Baja.

“(Esta campaña) subraya la cooperación binacional que hemos tenido por años”, consideró Jerry Sanders, director de la Cámara de Comercio Regional de San Diego.

Mendoza es periodista independiente.